José Mongeló ratificó que quiere a Peppo al frente del PJ chaqueño

José Mongeló ratificó que quiere a Peppo al frente del PJ chaqueño

El exdiputado nacional, referente del espacio político peronista Crecimiento, afirmó que "sería muy importante para garantizar la unidad monolítica del peronismo chaqueño, que el gobernador Domingo Peppo asuma como presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista".

José Mongeló expresó su postura en el marco de la inminente reorganización del PJ provincial y nacional, "ya que nuestro movimiento siempre necesita una conducción política fuerte, y esto se expresa claramente en la figura del actual mandatario provincial electo por amplia mayoría del pueblo del Chaco".

“Todos tenemos en ésta etapa histórica la inmensa responsabilidad política, como militantes, de trabajar en la consolidación y defensa de la gestión provincial para que podamos garantizar todas y cada una de las políticas públicas que se implementaron en el Chaco y poder concretar todas las acciones que aún nos falta", agregó. 

Sosteniendo que, "la actual realidad nacional, con la fuerte impronta neoliberal del presidente Macri, no tardará mucho en impactar en economías como la nuestra; por lo que la unidad política del peronismo y de todas las fuerzas orgánicas que se expresan, en el marco del Frente Chaco Merece Más o el Frente Para la Victoria, debe ser total".

"Desde lo partidario, el gobernador Domingo Peppo sin dudas expresa esa unidad", sostuvo José Mongeló al hacer referencia a la consolidación y defensa de la gestión provincial con el fin de garantizar todas las políticas públicas que se implementaron en el Chaco. Por otra parte, el exlegislador expresa, y a la vez sostiene, que los recursos nacionales destinados para las provincias del Norte son muy escasos. 

“Creo que la merma de recursos nacionales para las provincias del Norte se hará sentir. Es fenomenal la transferencia de recursos a Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en solo un mes; al igual que el impacto negativo producto de la eliminación de los fondos coparticipables que generaba las retenciones a la soja, más la finalización de programas de inclusión social. Todo esto será negativo para nuestras provincias del Norte, por lo que la acción política en defensa de los intereses de todos los chaqueños convoca a la unidad de concepción para la unidad de acción como decía Perón”, remarcó José Mongeló. 

'Coqui' Capitanich en el Consejo Nacional.

"Creo que sin dudas es muy importante la figura del ex gobernador y actual intendente Jorge Capitanich en un trabajo militante para la  normalización y rearme del Consejo Nacional del PJ. Fundamentalmente, por el perfil que deberá asumir la nueva conducción del Justicialismo como principal fuerza de la oposición", destacó. "En ese sentido, coincido plenamente con los lineamientos que expresó Capitanich en una nota dirigida a los peronistas recientemente”, agregó.

“Debemos reafirmar nuestro rol histórico de movimiento de masas, nacional, humanista, cristiano, federal, democrático y latinoamericanista y en defensa de los trabajadores; esa es la etapa que se viene y que sin dudas debe expresarse en todos los ámbitos institucionales como el Congreso de la Nación. Allí, el bloque de diputados nacionales y senadores, deberá interactuar con las autoridades partidarias en un fino equilibrio que permita consensuar la realidad de los gobernadores con las definiciones que desde el Justicialismo se fijen como posiciones del conjunto del frente opositor encabezado por el PJ orgánico”, finalizó José Mongeló.

Comentá la nota