José Mongeló cerró su campaña con una multitudinaria caminata en el barrio Obrero

José Mongeló cerró su campaña con una multitudinaria caminata en el barrio Obrero

Durante su recorrida por las calles del barrio, el precandidato a gobernador por “Crecimiento 2015”, aseguró que en las elecciones de este domingo está en juego la identidad del peronismo. Agradeció el acompañamiento de compañeros y militantes que trabajaron para llegar hasta la recta final en este camino a las Paso.

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el espacio "Crecimiento 2015”, José Mongeló, oficializó su cierre de campaña de cara a las Paso del domingo 24 de mayo en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, precisamente en el barrio Obrero, donde junto a todos los militantes y referentes de toda la provincia, realizaron una caminata con el fin de acercar la propuesta de "Crecimiento 2015” a todos los vecinos.

Al hacer uso de la palabra, Mongeló expresó: "Soy peronista y creo que en esta elección está en juego la identidad del peronismo. Por eso vengo a cerrar mi campaña como precandidato a gobernador en el barrio que me vio nacer y donde todavía siguen viviendo mis hijos y mi madre, porque creo que las campañas no deben hacerse ni deben pregonarse en grandes salones de convenciones, donde el pueblo no tiene acceso, porque eso no representa la identidad peronista ni la lucha contra la pobreza”, agregando, "así como fui un ordenanza judicial durante mi juventud, ahora quiero ser el ordenanza y servidor del pueblo”.

En la oportunidad, mediante un clima de festejo y alegría, el precandidato agradeció el acompañamiento de todos los compañeros y militantes que trabajaron intensamente para llegar hasta la recta final y ratificar el espacio "Crecimiento 2015”, "quiero agradecer desde aquí a todos los compañeros y militantes que a lo largo y ancho de la provincia trabajaron inalcanzablemente por llevar nuestra propuesta electoral”.

En cuanto a las precauciones a tomar con respecto a la protección de los votos, Mongeló señaló, "llegó la hora de cuidar los votos, les pido ayuda y colaboración a todos los ciudadanos chaqueños que se fijen si se encuentran las boletas de Crecimiento 2015 en cada escuela de la provincia”.

"Nos estamos jugando una patriada; necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos chaqueños para enfrentar las estructuras y aparatos electorales que desperdigan recursos del estado para hacer campañas proselitistas”. A la vez, dejó en claro, "nuestros recursos son nuestras piernas y plataforma electoral. Estamos en mano de dios y del soberano que es el pueblo”.

Posteriormente, el precandidato explicó cuál es su propósito dentro de la política, "yo soy como vos, no vine a la política para enriquecerme ni hacer negocios, no quiero formar parte de una dirigencia que utiliza los partidos políticos que para beneficio personal. Mi patrimonio y mi coherencia política avalan mi palabra y mi accionar política”.

"Para nosotros los recursos públicos son sagrados y los precandidatos debemos tener la capacidad de explicarle al pueblo donde va a parar cada peso del estado que nos tocó administrar, la honestidad debe volver a ser la primera condición para presentarnos de cara limpia al porque la política significa una profunda vocación de servicio y solidaridad con nuestros hermanos chaqueños”, ratificó Mongeló en cuanto a su compromiso con la sociedad.

"No estoy dispuesto a ceder frente a los poderes de turno. Soy humilde con los humildes pero fuerte con los poderosos”.

Con respecto a los famosos acomodos políticos, Mongeló rechaza este tipo de intervenciones, "si decidimos presentarnos a la consideración popular es porque creemos que hay que valorizar el trabajo de la militancia. No queremos la política que tiende a acomodar a los amigos con una mecánica casi empresarial”, acotando que "estamos cansados de las trenzas políticas. Queremos que todos los ciudadanos participen y que entiendan que la política no puede ser una herramienta para beneficio propio. Es imperioso dar un salto cualitativo en la construcción política”, destacó.

Comentá la nota