José Molina se mostró “preocupado” ante la posibilidad de que siga Sudamericana de Aguas

José Molina se mostró “preocupado” ante la posibilidad de que siga Sudamericana de Aguas

El contrato vence a fin de año, pero desde el Ejecutivo no descartaron que continúe vinculada en un proceso de transición hasta que llegue AYSA.

El ex precandidato a intendente y dirigente sciolista José Molina se mostró “preocupado” ante la posibilidad de que el Municipio de Pilar le extienda el contrato a la empresa Sudamericana de Aguas, cuyo vínculo con la Comuna vence a fin de año.

 

Es que el Secretario Coordinador, Juan Pablo Martignone, no descartó que haya un proceso de “transición” desde el 31 de diciembre, cuando concluye el convenio, hasta tanto la empresa AYSA se haga cargo de la totalidad de la concesión, como anhela el Ejecutivo.

“Hay que hacer una transición que es más compleja. Es muy temprano para decirlo, pero podría pasar que Sudamericana se quede operando algunas zonas con acuerdo de AYSA, no es a donde vamos, pero podría pasar”, había señalado Martignone al programa Agenda Propia, de FM 105,9, reproducidas por Pilar de Todos.

Desde hace algunos años Molina viene pidiendo la salida de Sudamericana de Aguas, a la que acusó de “incumplir con contrato”, y ahora le reclamó al intendente que no le extienda el vínculo.

“Ducoté tiene que trabajar para que Aysa venga y Sudamericana se vaya. Nos preocupa que Sudamericana se quede, eso sería grave. ¿Por qué se quiere proteger a una empresa que no da un buen servicio a la gente?”, disparó Molina  en diálogo con FM del Sol.

Fuentes de la Comuna consultadas por Pilar de Todos, sin embargo, señalaron que la idea sigue siendo que llegue AYSA, pero esa posibilidad depende del plan de inversiones de la empresa, aunque se mostraron optimistas en que se pueda concretar.

Incluso, no descartaron que en ese período de “transición” también se pueda incluir una modalidad de “estatización temporal” del servicio, hasta que AYSA esté en condiciones operativas de hacerse cargo de la concesión.

Comentá la nota