José Molina: "acepto cualquier cargo que decida Zúccaro"

El senador bonaerense sabrá a última hora de hoy si va a la reelección. Reconoció que le gustaría mantener su banca. Adelantó que la lista será encabezada por una mujer.
El senador José Molina dijo que aguarda "tranquilo" la definición sobre la posibilidad de integrar la lista de candidatos a senadores provinciales y volvió a dejar en claro su "lealtad" con el intendente Humberto Zúccaro al remarcar que irá donde éste le indique ya que forma parte de "un proyecto nacional, provincial y municipal."

Hasta anoche el derquino vicepresidente primero de la Cámara Alta provincial ocupaba el cuarto lugar en la nómina de la Primera Sección Electoral, lugar que le daría chances de renovar su banca aunque de manera un tanto ajustada.

En diálogo con El Diario adelantó que la cabeza de la lista será una sorpresa para todos con una mujer "reconocida de la política". A su vez denominó como "operaciones de prensa" los rumores que señalan la composición de la nómina a senadores.

Molina también cargó duro contra la oposición. "Le hacen mal al país", lanzó y enfatizó: "es una vergüenza lo que pasa en Pilar, las incoherencias de los opositores no las tenemos en el oficialismo".

A medida que pasan las horas, Molina reconoce que la espera "hace ruido y quita la calma", sobre todo cuando la pregunta sobre su lugar en la lista de candidatos senadores se repite en varias ocasiones al día: "todo el mundo me lo pregunta", disparó entre risas.

"Lo único que puedo decir es que estamos muy bien y contentos con el proyecto que llevamos adelante", explicó el senador: "yo acepto cualquier cargo que decida Zúccaro que es el conductor", insistió y no descartó que en caso de no ir por la reelección de su banca en el Senado bonaerense, no tendría inconveniente en regresar a Pilar para ocupar un lugar entre los concejales o como funcionario del Ejecutivo. El futuro de Molina se decidirá esta noche en una reunión entre los mandatarios comunales, en la que Zúccaro intentará imponer al derquino.

El derquino reconoció que le gustaría renovar pero explicó: "hay que saber que son 2.800.000 votantes en la Primera Sección Electoral y hay que armar la mejor lista posible".

Los senadores a renovarse por la Primera Sección Electoral son ocho y todos los que salen pertenecen al oficialismo, que además sabe que sólo recuperará entre cuatro y cinco con una buena elección.

De todos modos, el optimismo desde el gobierno es alto y según destacó el propio Molina confían en igualar el porcentaje de votos obtenido en la candidatura de Cristina Fernández, por encima del 50%.

"A Trindade lo usaron"

Molina aseguró que en los próximos comicios "el problema no es del gobierno sino de la oposición donde todos quieren hacer goles y le hacen mal al país".

Lo mismo lanzó para los opositores locales y criticó duramente: "lo que está pasando en Pilar es una vergüenza, se están matando entre ellos" y señaló: "a este chico Trindade (Gustavo) lo usaron, primero era felipista, después de De Narváez y ahora lo dejaron afuera de todo".

Qué dicen los "borradores"

Hasta ayer los borradores manejados por los intendentes de la Primera Sección Electoral serían dos y en ambos se disputan y reparten los dos primeros lugares los jefes comunales de José C. Paz y Tres de Febrero, Mario Ishi y Hugo Curto, respectivamente.

Ishi colocaría a Guillermo Pérez, mientras que a Curto lo representaría Raúl Torres. El tercer lugar estaría peleado por Stella Maris Prunotto, militante de San Miguel, y Zulema Ecohozor, esposa del intendente de Hurlingham, Luís Acuña.

Mientras que el cuarto, sería tironeado por Humberto Zúccaro, para que renueve José Molina, y Jesús Cariglino, que intenta colocar a su hermano Roque.

Comentá la nota