José Meolans vendrá a dictar una clínica de natación

El ex campeón mundial y panamericano de natación, entre otros tantísimos logros durante su exitosa carrera, José "Pepe" Meolans, estará en nuestra ciudad allá por el mes de octubre para dictar una clínica de natación en la pileta climatizada local de Complejo 21.
En las últimas horas la información fue confirmada por las autoridades de la pileta local, algo que sin dudas ha causado furor en nuestro medio ya que se trata de uno de los mejores nadadores que ha tenido la historia de nuestro país y también latinoamérica. Meolans se ha retirado hace poco tiempo de la actividad profesional y actualmente se encuentra realizando este tipo de clínicas por todo el país, por lo tanto sin dudas será un verdadero lujo para nuestra ciudad poder contar con la presecia de semejante deportista argentino.

Aquí repasamos algunos de los logros deportivos del nadador cordobés: a los 17 años participó en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86). En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Rio de Janeiro. Fue ganador del título de los 50m en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002 en Moscú. En 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos. En el 24° Campeonato Internacional de 2006 en Oporto, Portugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66), y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

Comentá la nota