José Méndez: “El resultado que obtuvo el oficialismo es la crónica de una muerte anunciada”

José Méndez: “El resultado que obtuvo el oficialismo es la crónica de una muerte anunciada”
El concejal de la Unión Cívica Radical de Berisso realizó un análisis sobre lo que dejaron las PASO. En diálogo con REALPOLITIK, José “Cacho” Méndez advirtió que “el municipio desatiende a los vecinos, no los tiene en cuenta y no los oye”.
José Méndez: “El resultado que obtuvo el oficialismo es la crónica de una muerte anunciada”

RP.- Los referentes de la tercera sección electoral tuvieron una reunión con Ricardo Alfonsín, ¿qué análisis realizó el Frente Progresista Cívico y Social?

Fueron varios referentes, los diputados nacionales Gerardo Milman y Juan Pedro Tunessi, el diputado provincial Marcelo Díaz. Además estuvieron Fernando Pérez y Ricardo Alfonsín. En el encuentro se habló sobre la realidad de los pueblos; se hizo hincapié en que había que mejorar algunas cosas. Sobre todo se puntualizó en que había que profundizar la fiscalización en los distritos.

Había lugares muy evidentes donde fallamos en la fiscalización y salimos con cero votos. Es decir que evidentemente allí hubo alguna mano alegre que modificó el resultado, se hizo hincapié en esas cuestiones.

Además, se puntualizó sobre la dificultad económica que tiene el espacio para llegar. Verdaderamente la campaña debía estar fundamentada en el hecho de la relación cara a cara con el vecino, en todos los distritos. El FPCyS desarrollo una muy buena elección en algunos distritos y en otros fuimos el pato de la boda de la polarización. Queremos romper con esto. Nuestro objetivo es desplazar al Frente Para la Victoria del lugar que ocupa.

RP.- ¿Cuáles con los lineamientos de cara a octubre, teniendo en cuenta que están muy cerca de conseguir el primer lugar en el distrito?

Nosotros contamos con el factor de tracción, que es inobjetable, y que es nuestro candidato a primer concejal, Jorge Nedela. Una figura reconocida que tiene la respuesta en la gente que nosotros esperábamos. Hay un reconocimiento en el andar por la calle.

Tenemos muy buenos candidatos y sólo nos queda un trabajo muy personalizado para romper algunas barreras. También está el hecho de que llegamos a muchos lugares a los que antes no llegábamos, con decisión y profundidad. Estamos muy contentos con lo realizado y el resultado dependerá de nuestra tarea.

RP.- ¿Cuál es tu análisis del revés que recibió el oficialismo en las PASO?

Quien debería hacer un análisis de esa situación es el oficialismo. Desde nuestro punto de vista -y ratificando lo que es nuestro trabajo en estos últimos años-, el resultado que obtuvo el oficialismo es la crónica de una muerte anunciada.

Nosotros venimos manifestando permanentemente que el municipio desatiende a los vecinos; que no los tiene en cuenta y no los oye. Ahora parece ser que se hicieron un lavaje de oídos y están en todos lados. Pienso que es tarde, pero aquella objeción que nosotros hicimos tenía un verdadero sentido.

Comentá la nota