José Méndez: “Jorge Nedela es la persona indicada para este momento”

José Méndez: “Jorge Nedela es la persona indicada para este momento”

El concejal de Berisso por la Unión Cívica Radical, José Méndez, dialogó con REALPOLITIK tras la reunión mantenida con los vecinos de Villa Progreso, que esperan la entrega de viviendas. En otro orden, se refirió a la contienda electoral y a las chances reales que tiene Jorge Nedela de suceder a Enrique Slezack en el sillón municipal.

RP.- ¿Qué conclusiones han podido sacar tras la reunión mantenida con los vecinos?

Hace mucho tiempo que los vecinos están detrás del tema de la entrega de las casas -hace como diez años-. Ahora las obras se están terminando en esas 112 viviendas y estaban con un grado de ansiedad y preocupación con respecto a los plazos de entrega y el listado de las personas aptas para recibir las viviendas.

Allí ha habido una especie de teléfono descompuesto entre los vecinos y el ejecutivo; porque nunca terminaron de conocer los criterios por los que estaba hecha la evaluación; en la secretaria de Viviendas les informaban que el ejecutivo les iba a mandar la lista y no lo hacía.

Los vecinos presentaron una nota hace un mes y medio; y se trató en la última sesión del Concejo. Allí estuvieron presentes manifestando su inquietud, y se los llamó a la comisión de Tierra y Vivienda.

Lo positivo de la reunión es que desde el ejecutivo, el arquitecto Rubén Vicente, se comprometió a entregar el listado para mañana viernes.

Lo negativo es que seguimos con la costumbre de no transparentar los actos en la que se hace la elección o la designación de las personas para que se hagan cargo de las viviendas. Esto ya lo vivimos en el barrio Náutico, que se hizo de forma desprolija y arbitraria; y hasta el día de hoy arrastra un montón de cuestiones que no han sido resueltas.

Estamos en el preludio de esta resolución y veremos qué resultado tiene: si los vecinos están conformes y si el municipio ha sido claro con respecto a los criterios.

RP.- ¿Ustedes han tenido alguna respuesta con respecto a cuándo será la entrega?

No debería faltar mucho porque la parte que hace a los servicios está resuelta, las conexiones también. Nosotros ya hemos visto gente trabajando con las llaves y accediendo a las viviendas. En un par de meses tal vez estén listas para ser entregadas.

Faltarían algunas cuestiones de último momento.

RP.- Yendo al plano político, ¿cree que se va a dar una polarización con el resultado puesto en las PASO entre el Frente para la Victoria y Cambiemos?

A medida que pasan los días, estoy convencido que se va a dar una polarización y veo con alegría para nuestro sector que Nedela está recibiendo día a día mayor cantidad de adhesiones. Desde sectores del peronismo, incluso, vemos gente que se ve identificado con él. Dentro de poco vamos a dar a conocer nuestras plataformas.

Este Berisso hermoso con esta raigambre peronista da una síntesis de lo que puede ser el peronista, y de una persona que los puede llegar a interpretar, a llevar una gestión que reúna todas las condiciones que está esperando la gente: transparencia, humildad y ejecutividad.

RP.- ¿Puede cambiar el color político de la ciudad?

Nosotros estanos convencidos de que vamos a ganar y que vamos a dar la alternancia. Esto también le va a hacer bien al peronismo, que durante tantos años ha gobernado Berisso, y que en algún aspecto ha perdido dimensión de lo que tenía en las manos.

Jorge Nedela es un hombre ejecutivo y es la persona indicada para este momento. Berisso lo va a recibir de buen grado.

Comentá la nota