José Mazó: "Sin este sistema de subsidios nacionales y provinciales, el costo del boleto sería de tres pesos"

José Mazó, director de la Unidad Ejecutiva de la Municipalidad de Formosa, indicó sobre el aumento del costo del pasaje del colectivo que "El cuerpo se encargó de explicar entendemos nosotros era lo que debíamos hacer y lo que teníamos como posibilidad para una mejora salarial para los empleados municipales".
Siguió explicando que "El dinero son 300 mil pesos que serán aporte para poder otorgar el aumento de garantía de 1400 pesos de piso que se dará en el ámbito comunal que es parte del monto de los 700 mil pesos que será la erogación de manera institucional. No podemos construir con demagogia y esta administración somos serios y responsables. No podemos poner en riesgo la administración económica de la municipalidad de Formosa y tampoco la situación que se anunció para los empleados municipales"

Complejidad

Siguió relatando el director de la UEM que esto "Es una decisión que se tomó con mucho estudio y complejo en todo sentido para poder mantener un sistema de transporte que actualmente es mucho mejor que años de años anteriores. Es un grado de estudio que se debe dar con mucho cuidado. Los subsidios no era una plata que se le daba a Ciudad de Formosa y este es un aporte en beneficio de los usuarios y si la comuna no hiciera ese aporte el usuario del transporte público estaría pagando un boleto mucho más caro. Pero entendemos nosotros que como parte del municipio era esencial en ese momento era necesario"

Pasaje más barato que en otros lados

Declaró que "Hoy entendemos que el pasaje 1,30 es accesible. Hablamos que en Resistencia son 1,70 y lo están por llevar a 2 pesos. En Buenos Aires con mayor corte de boletos, con mucha más masa de gente moviéndose están por cobrar más caro el corte del mismo. La situación en Formosa no es diferente, y eso que aquí los subsidios nacionales son mucho menos".

Finalmente expresó que "Ocho meses puso la empresa dinero hasta que nosotros le dimos el subsidio de los 20 centavos. Es muy compleja la ecuación económica y por eso expliqué la particularidad del contrato para la prestación. Tengamos en cuenta que se invitó a muchas empresas y tuvieron dudas para la prestación y ésta vino y puso el hombro. Se le garantizó a la empresa Ciudad de Formosa de pagar los colectivos y cuando se pudo, aportamos más dinero. En ese instante es que se debe tener en cuenta sin este sistema se debería pagar un boleto de 3 pesos. Retirando todos los subsidios nacionales, provinciales sería un costo imposible de pagar para el usuario de colectivos".

Comentá la nota