José Martínez y María Díaz votaron a favor de los Superpoderes K

Las sospechas se confirmaron. Los parlamentarios fueguinos que hasta hace poco eran férreos opositores del Gobierno K son ahora fervientes defensores del andamiaje político nacional. Junto con los representantes neuquinos, aportaron los votos necesario para la prórroga de las facultades legislativas.
El kirchnerismo logró prorrogar las facultades legislativas con los votos de los senadores fueguinos José Martínez y María Rosa Díaz, por un año más. Se trata de un paquete de 1900 normas que, entre otras cosas, le permitirán al Ejecutivo Nacional fijar las retenciones a las exportaciones. En la votación el oficialismo se impuso por 38 votos contra 30.

La sesión fue en un marco de tensión ya que un centenar de ruralistas manifestaron su disgusto durante todo el día frente al Congreso. Inclusive hubo algunos incidentes, cuando un grupo de ruralistas se concentraron frente al Congreso para sumar presión a favor de su postura.

La cantidad de manifestantes fue creciendo a medida que pasaban las horas. Al momento de votar, tapizaban por completo Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra el acceso principal al recinto. El reclamo incluyó escenas de extrema tensión: los ruralistas lograron derribar las vallas y quedaron cara a cara con la Guardia de Infantería. El avance dejó como saldo varios manifestantes con fuertes golpes y una nueva andanada de insultos contra el oficialismo.

Comentá la nota