“Don José de San Martín es una de las figuras más nítidas y claras de la historia argentina”

“Don José de San Martín es una de las figuras más nítidas y claras de la historia argentina”

Así lo definió el intendente Gustavo Pulti al conmemorarse el acto por el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria

Este lunes, el Jefe Comunal encabezó la ceremonia oficial por el 165º aniversario de la muerte del General José de San Martín. El acto contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, representantes de las Fuerzas Armadas, concejales, legisladores provinciales, autoridades eclesiásticas y fuerzas vivas de la ciudad. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el jefe comunal hizo uso de la palabra.

En ese marco, Pulti remarcó: “Don José de San Martín es una de las figuras más nítidas y claras de la historia argentina porque ha sido un gran estratega, un brillante político pero también porque fue un hombre determinadamente honesto, responsable y serio. Además, rendía culto a la humildad. Son los más grandes y nos enseñan desde la humildad. San Martín es un ejemplo para todos, para chicos, grandes y para los que tenemos responsabilidades públicas”.

Asimismo, el Intendente Municipal remarcó que “es una figura verdaderamente trascendente y lo demuestra la historia militar y política del continente americano que recoge su gesta como una de las más determinantes para que hoy podamos llamarnos como nos llamamos: Argentina, Chile, Perú y el resto del continente. Para esto, tuvo que existir una personalidad que tuviera esa capacidad de juntar voluntades, de persuadir a otros, de reponerse de los tropezones –que bien los tuvo y fueron unos cuantos-, de entender a los otros y de buscar prestar el mejor servicio público. San Martín fue un verdadero maestro a través de los siglos”.

Comentá la nota