José María Campagnoli: "Volver a mi trabajo de fiscal es muy sano para la república"

José María Campagnoli:

El fiscal restituido en su cargo dio una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo de la gente y anunció que buscará recuperar su equipo de trabajo

El fiscal José María Campagnoli anunció en una conferencia de prensa que cree que su restitución es un hecho muy importante para la república y que está muy ansioso por volver a su trabajo .

"Estoy ansioso por volver a trabajar, quiero trabajar de fiscal", dijo junto a su abogado el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra . El hombre fue repuesto en su cargo al frente de la fiscalía de Núñez-Saavedra, aunque todavía sigue sometido al jury , que debe resolver dentro de un plazo de 180 días.

Aunque el fiscal vuelve a su cargo, el equipo que había conformado fue desmantelado en su ausencia. Frente a esta situación Campagnoli anunció que solicitará volver en las condiciones anteriores a su suspensión: "el panorama es bastante adverso pero voy a recurrir a todas las instancias que pueda, porque creo que tengo que volver en las mismas condiciones en las que fui suspendido", aclaró respecto del desmantelamiento de su equipo de investigación.

El fiscal agradeció el apoyo de la gente y admitió que cree que fue muy importante en su restitución: "No tengo ninguna duda de que el masivo apoyo que recibí de la gente, además del gran trabajo de mis abogados, el efecto de la marcha multitudinaria y la difusión de los medios de comunicación, incidieron en que se levantara la suspensión", dijo.

Ante la pregunta sobre si volvería a actuar de la misma manera, el fiscal fue contundente: "sin ninguna duda volvería a hacer lo mismo. Soy el mismo fiscal y volvería a dar los mismos pasos que di".

"No me creo en condiciones de darle ningún mensaje a mis colegas, pero sí le diría a todos los chicos jóvenes que este es un trabajo que vale la pena y que hay que seguir adelante con todo", aconsejó el fiscal.

Por otra parte, Gil Lavedra volvió a pedir que se suspenda el juicio al fiscal: "nosotros ya hemos planteado nuestra posición sobre que el proceso no debe continuar. Lo hemos planteado en el tribunal, pero vamos a ver qué sucede en la audiencia de agosto", concluyó..

Comentá la nota