José Marchioni: "pasé de ser héroe a villano"

Aún no se ha destrabado el conflicto de los trabajadores con la planta celulosa Baradero. Recordemos que el día jueves se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pero no hubo ningún tipo de acuerdo.
José Marchione, incansable luchador y trabajador de la papelera nos contaba que la empresa continúa con la misma posición. "La empresa sigue desconociendo al sindicato, no tenemos la certeza si nos va a pagar a nosotros los días de conciliación. Al desconocer al sindicato, ellos desconocen los foros sindicales nuestros, nos quieren tomar en condiciones un poco adversas a lo que estamos viviendo"

De los despedidos, sólo la empresa dispuso volver a integrar a 16 en el caso que ellos decidan terminar con la medida de huelga. Quienes no serían incorporados son José Marchione, su hijo y Miguel Ruiz.

"Nosotros tenemos un juramento hecho con todos los compañeros que entramos todos o no entra nadie… Encima tampoco quieren pagarnos la indemnización, el Ministerio del Trabajo se agarra la cabeza con la actitud del abogado" se pasó a un cuarto intermedio por lo que el día martes el sindicato Federación del Papel asumirá la defensa de los trabajadores.

Los días pasan, las familias están sin cobrar su haber, las tensiones, la incertidumbre al igual que la desilusión crecen diariamente. "De haber sabido todo lo que estoy pasando ahora no hubiese todo lo que hice por la papelera, no hubiese parado las clausuras como las paré, no hubiese ido a pelear en el buen sentido de la palabra con Dora Dolcemelo como fui pidiéndole por favor, a decirle por favor Dorita no nos vas a clausurar la fábrica porque hay 20 familias en juego, fui, les rogué. Qué lástima que hoy en día los Pérez iban a tener de mi ese concepto; me duele todo esto, pasé de ser héroe a villano".

Comentá la nota