José Luís Zampa alias "billy" no declaró y seguirá peso

Luego de permanecer 3 horas en la fiscalía Nº III ante el juez Luis Cocchia Breard, tomando conocimiento sobre la causa en la que está detenido e imputado, el ex director de información pública, José Luis "Billy" Zampa. Se retiró de la fiscalía evadiendo respuestas y corriendo junto a la complaciente policía. Uno de sus defensores, Gustavo Lozano, aclaró que "Zampa está siendo investigado por fraude a la administración pública, abuso de autoridad y peculado".
El ex director de información pública de la provincia, José Luis Zampa alias "billy" salió raudamente del juzgado de instrucción número III tras escuchar la acusación que pesa en su contra. El funcionario más influyente de Arturo Colombi llegó al juzgado pasada las 9.30 "esposado y acompañado por un efectivo policial". Zampa completa el segundo lugar en la grilla de funcionarios de Arturo Colombi preso. Aunque no trascendieron la mayoría de los nombres se sabe que la causa "publicidad" contiene 16 implicados, entre ellos el actual mandatario provincial, el actual secretario general de la gobernación Carlos Fagundez, el actual sub secretario de cultura Carlos Lezcano y el actual diputado nacional José María Roldán.

Hace menos de un mes el Juez ya le había negado un pedido de eximición de prisión a Zampa. El ex corresponsal del diario La Nación y de la agencia de noticias DyN es un engranaje muy importante en la causa. Todos los elementos probatorios conducen a los vínculos entre (el suicidado) Hernán González Moreno y el periodista que ya estaba cobijado en el diario el Litoral. Medio gráfico que a través de un prestanombre fue muy bien beneficiado con la pauta oficial que direccionaba "billy" Zampa.

El expediente se formó tras la denuncia presentada por el periodista Guillermo González del Castillo.

El fiscal de la causa, Gustavo Roubineau indicó el viernes a una radio local que "la causa tiene un total de 16 imputados hasta el momento, incluido también el fallecido Hernán González Moreno a raíz de su intervención en Agencia Corrientes. Es una causa con muchas aristas, muchos nombres dando vueltas y muchas relaciones personales que juegan un rol fundamental, sería prematuro hablar de Asociación Ilícita, pero en esta investigación no descarto absolutamente nada", sostuvo.

Comentá la nota