''José Luis Salomón tiene que ser intendente a partir del año 2011''

En diálogo con Radio LVA, Ferro realizó un análisis de la situación de la Coalición Cívica con vistas a las próximas elecciones. A nivel local confirmó que presentarán lista, ya sea en unidad con la UCR o de manera independiente, y que a nivel seccional si no encabeza la lista Mariano Grau no habrá alianza con la UCR. Asimismo señaló que será difícil que integre la lista para ser reelegido.

El legislador nacional indicó que el sábado a las 24 vence el plazo para la presentación de las listas y a nivel seccional la UCR, la Coalición Cívica y el cobismo están dialogando para la conformación de las mismas. Con respecto a la negociación sostuvo que está avanzando con dificultades dado que "todas las fuerzas creen que tienen derecho a llevar determinada cantidad de candidatos en las listas y no alcanzan todos los lugares, como le ocurre a todas las fuerzas. Son momentos de incertidumbre pero se va a terminar resolviendo todo bien el día sábado", dijo.

La sección

Ferro confirmó que Mariano Grau va a encabezar la lista, en segundo terminó irá Juan Carlos Simón y el tercer lugar será para una mujer del ARI en el marco de la Coalición Cívica. Sobre la posible pretensión de Simón de encabezar la lista a senadores el diputado fue taxativo: "Tal vez sea su pretensión. Nosotros estamos planteando exactamente lo mismo: si Mariano Grau no encabeza la lista nosotros no hacemos alianza con el radicalismo". Asimismo fundamentó esta situación expresando que en las últimas elecciones la Coalición se impuso a la UCR. "Si hay una sección en la cual el radicalismo no tiene derecho a pedir encabezar o ir por encima de la CC es en la séptima", dado que en la última elección legislativa fue la sección en la que hubo más diferencia. "La verdad es que no tiene sustento esa pretensión".

Ferro manifestó que los hombres más representativos del radicalismo de la sección están hoy en la Coalición, como son los casos de Ernesto Cladera, de Olavarría, Omar Duclós, de Azul, Garaventa y su grupo de jóvenes, de General Alvear, Jorge Cravero, de Roque Pérez, Mariano Grau, de 25 de Mayo, y Juan Carlos Morán, de Bolívar.

Saladillo

Con respecto a la situación distrital indicó que anoche se reunieron más de 70 personas y se analizaron los pasos dados hasta el momento y la carta enviada al comité de la UCR manifestando la intención de hacer una lista de unidad. Todavía están esperando una respuesta al pedido que realizaron: "Lo que tenemos decidido es que si la propuesta que realizaran no fuera satisfactoria vamos a ir con lista propia. Eso lo tenemos absolutamente resuelto".

Salomón en el 2011

Ferro confirmó que desde la Coalición Cívica impulsarán la candidatura del ingeniero José Luis Salomón para el 2011. "Yo creo que José Luis Salomón tiene que ser intendente a partir del año 2011. Es un hombre que reúne todas las condiciones: el conocimiento, la experiencia y las ganas. Esto no va en desmedro absolutamente de nadie. Creo que Carlos Gorosito ha sido un gran intendente de Saladillo: ha cumplido una etapa, ha contribuido enormemente al progreso de la ciudad y, dadas sus condiciones, puede ser cualquier otra cosa en el orden provincial o nacional, legislador o funcionario de un futuro gobierno. Pero en el plano local me parece que es el turno de José Luis Salomón. Nosotros, desde la Coalición, si él sería candidato, lo apoyaríamos con todo gusto".

Ferro confirmó que desde las entidades rurales habían solicitado su incorporación en la lista para que continué con su tarea legislativa, lo que lo satisface. "Lo cierto es que hay muchas dificultades para conformar la lista, hay muchos partidos, muchas pretensiones y pocos lugares. "Es muy difícil pero si se da o no es una cuestión hoy por hoy secundaria. Me voy con la tranquilidad de que no ha sido intrascendente mi paso por el Congreso de la Nación. Se reconoce el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo y vamos a seguir trabajando en política y en los temas vinculados con el agro más allá de que nos toque o no integrar la lista".

Por último señaló que no siempre hay que estar ocupando un cargo, y consideró como muy saludable "tener una función y luego volver al llano para sintonizar mejor con la realidad".

Comentá la nota