José Luis Salomón: ¨Ojalá que el 2019 sea más benévolo¨

José Luis Salomón: ¨Ojalá que el 2019 sea más benévolo¨

En diálogo con radio LVA, el Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón realizó un balance de fin de año, manifestó las expectativas para el 2019 y se refirió a las consecuencias del temporal ocurrido días pasados en nuestra ciudad. 

"Había un pronostico de alerta que manejábamos, aunque nunca se sabe el tipo de veracidad; en este caso intentamos atenuar los efectos lo más rápido posible. Salimos a la madrugada para despejar caminos, accesos, juntar ramas; y después hubo muchas voladuras de techos, muchas casas afectadas", expresó. 

Por otro lado, sobre el 2018 comentó que fue un año muy duro y que hubo que superar muchos obstáculos. "Este ha sido un año difícil, de un día al otro no cambia la situación, no es que cambia de año y automáticamente cambian las cosas. Sí pueden cambiar las esperanzas, las ganas, el entusiasmo, la motivación. Es como cuando uno cumple años que piensa que a partir del otro día le cambia algo en la vida, pero la verdad que los problemas siguen siendo problemas", agregó.

"Ojalá que el 2019 sea más benévolo, en especial para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad durante el 2018, hubo mucha gente que la pasó mal. En general, para la sociedad no fue un año fácil, especialmente en lo económico, o en cuestiones vinculadas a lo laboral y creo que en el 2019 una de las esperanzas que uno tiene es tratar de revertir esa situación y ojala se pueda dar más trabajo, las empresas puedan pensar en el futuro, mirar para adelante, ir superándose", opinó. 

"Hoy estamos imaginando un 2019 cargado de muchas motivaciones políticas, porque es un año electoral, donde se vuelve a elegir quienes van a conducir el país, la provincia y cada municipio. Es un año de mucha más participación ciudadana", concluyó. 

Además informó que días pasados se gestionó el recibimiento de un monto de dinero por parte de la Nación para adquirir una nueva retropala 4x4, un elemento fundamental para el sector rural, para la colocación de tubos, limpieza de canales y cunetas; y que vale alrededor de 5 millones de pesos.

Comentá la nota