José Luis Salomón no descarta su candidatura a Intendente

Dirigentes de la Coalición Cívica (CC) de Saladillo se reunieron el miércoles con la finalidad de exponer e intercambiar ideas, arribar a conclusiones e ir definiendo lineamientos de acción política hacia el futuro, en relación a la actual situación política local, provincial y nacional.
En primer término se analizaron aspectos puntuales de la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo nacional, la cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y la posibilidad de convertirse en ley con anterioridad a la renovación de ambas cámaras.

La misma establece nuevas reglas de juego, destacándose como novedad, la implementación de las llamadas elecciones "Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias", dejando atrás los procedimientos de selección de candidatos en internas partidarias con participación exclusiva de afiliados.

De convertirse en ley, todo indicaría que la provincia de Buenos Aires va a adherirse a tal sistema implementando de manera casi simultánea el mismo.

Asimismo, se analizaron los principales actores políticos nacionales "presidenciables" en general y quienes se perfilan dentro del ámbito del Acuerdo Cívico y Social de cara a las elecciones del 2011.

En el orden local, Marcos Macagno, Cecilia Bustamante y Guillermo Rotundo informaron a los dirigentes las conclusiones obtenidas de la reunión mantenida con el ingeniero José Luis Salomón en relación a su posible candidatura a intendente municipal, concluyendo en que éste no descarta la posibilidad de serlo y que todo parece indicar que, como ya él mismo lo expresara públicamente, así será.

Con posterioridad, trataron cual será el rol que este espacio político asumirá al respecto y las expectativas de formación de cuadros políticos y grupos técnicos locales.

La postura imperante gira en torno al fortalecimiento del espacio y a comenzar a tender lazos y puentes con otros Partidos que conformaron el Acuerdo Cívico y Social y luchar por afianzar éste como alternativa de gobierno para el 2011.

Por su parte, el diputado nacional Francisco Ferro expuso su visión respecto a la firme expectativa de que el Acuerdo Cívico y Social, incluyendo al Radicalismo, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN y otros partidos que lo integran gobierne el país en el 2011.

Destacó que el Acuerdo se encuentra frente a una oportunidad histórica de afianzarse y ser una alternativa viable, siempre y cuando los dirigentes nacionales estén dispuestos a dar lugar a quien resulte conductor natural y lo acompañen sin egoísmos ni rencores personales. Finalizó destacando que esa será la tarea que le toca realizar de aquí en adelante tanto a nivel nacional como seccional.

Finalmente, se coordinó la tarea para la realización de la cena de fin de año para dirigentes, militantes y amigos de la Coalición Cívica de Saladillo.

Comentá la nota