José Luís Salomón pre candidato a Intendente: cerré el estudio, pedí licencia en Vialidad y pongo todo en esta campaña, no puedo trabajar a media tintas

José Luís Salomón pre candidato a Intendente: cerré el estudio, pedí licencia en Vialidad y pongo todo en esta campaña, no puedo trabajar a media tintas

El pre candidato a Intendente José Luís Salomón dijo que el armado de listas fue muy difícil ya que para esta interna no solo alcanza con la imagen del líder sino de todos los que acompañan.

Dijo que quería que fuera bien representativa y con varios actores de Saladillo que en un video elaborado oportunamente ya los mostraba a cada uno expresando el porque de estar en la lista.

Aseguró que hay personas de menos de 30 años, de mas de 30, maestros, políticos y un largo etcétera que abarcan todos los sectores.

Dijo que con Viviana Rodríguez ha logrado un vínculo tan estrecho que si es intendente ella lo sabrá reemplazar perfectamente por su vocación, su trabajo, capacidad y empeño para desempeñar la función.

Precisó que en 2011 la interna era distinta, competían Gorosito y él porque el justicialismo de ese momento se involucró en la interna radical, pero que en esta ocasión no se advierte lo mismo ya que el PRO y el FPV tienen sus representantes que no se pueden negar, y en tal sentido rescató la cordialidad de la campaña aquella que no fue de planos bajos y con la posibilidad de haber convivido en los siguientes años sin enojos ni reproches.

Indicó que en estos años no tuvo una gran exposición pública, pero si siguió militando hacia adentro de su grupo sin negar ni una sola entrevista y que nunca abusó de los medios hablando cuando le conviene y cuando no le conviene también, “para mi la política no es un juego, yo la practico desde el punto de vista de los desafíos que tengo”.

Argumentó que vuelve a encarar una interna contra Gorosito tras haberlo pensado muy bien en su grupo y tras haber recibido un mensaje de una parte de la sociedad de estar agotada de una gestión extremadamente larga, pero que tampoco quería cambiar hacia otro partido, “ahí me hizo clic la cabeza, cerré el estudio, pedí licencia en Vialidad y pongo todo en esta campaña, no puedo trabajar a media tintas”.

Expresó que no tiene miedo a la derrota porque ya perdió, pero que esta entusiasmado para ganar, hecho que si no sucede no le generará ningún problema en su vida particular siendo tan feliz como lo venia haciendo.

Precisó que no puede dimensionar si la llegada de Alejandro Armendáriz al primer lugar de la lista de Goro les causa un perjuicio o beneficio, pero dijo apoyar a Alejandra Lordén en su candidatura provincial al mismo tiempo que aseguró que quienes están enfrente son circunstanciales adversarios pero no para matarlos.

Dijo que la provincia de BS AS debe ser la más atrasada con la democracia en materia electoral, sin grandes candidatos a gobernador ni preparados para ser presidente de la Nación.

Llamó a los legisladores a terminar con la reelección indefinida de los intendentes pero no para ahora sino para dentro de 10 años, y pidió que esas debilidades como por ejemplo al sistema de voto electrónico, deben ser resueltas por los futuros legisladores.

Precisó que quiere una gestión diferente, que Saladillo se merece con una planificación y organización del estado sobre temas como vivero, arbolado, infraestructura vial, agua, parque industrial y cloacas.

Dijo que nos perdimos la oportunidad histórica para la comunidad de tener a los tres legisladores como Abarca, Lissalde y Armendáriz trabajando en forma mancomunada junto al Intendente, “perdimos todo, Saladillo perdió una oportunidad histórica, ya no alcanza con entregar subsidios, Saladillo necesita inteligencia compartida, no puede ser que hayamos tenido tres legisladores con tanto peso en la cámaras y a nivel nacional y no hayan podido juntarse nunca en una misma mesa para trabajar por Saladillo”.

Aseguró que si tras tener en su manos todas las posibilidades lo hace mal, entonces si la gente podrá tildar de mala a su gestión.

Llamó también a entusiasmar a la militancia política porque hay muchos jóvenes que no tienen posibilidades, “me voy a matar en esos cuatro años pero quiero irme y necesito que alguien me suceda, yo soy circunstancial, se como hacerlo, no puedo dejarle este desafío a un chico de 30 años, la alternancia en la democracia también es importante, el mismo candidato de toda la vida no le hace bien a la democracia” explicó y dijo que según la circunstancias se podría quedar 8 años pero 12 seguro que no.

Comentá la nota