José Luis Pallares:“Los índices delictuales siguen sin bajar”

El senador massista cargó contra la política de seguridad de Daniel Scioli. Adelantó que rechazará un aumento del impuesto inmobiliario. También habló sobre la eventual llegada de Martín Insaurralde. 

El senador provincial José Luis Pallares aseguró a “Política del Sur” que la Provincia “sigue en deuda” en materia de seguridad y que  “la declaración de emergencia no ha solucionado nada. Los índices delictuales siguen sin bajar”. Lo hizo en el marco de la reunión pública de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja bonaerense realizada en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Comercio de Lanús.

 

El legislador massista sostuvo que “hay mucho por hacer y hasta ahora el Gobernador ha hecho solo anuncios, y el ministro (Granados) ha realizado entrega de patrulleros, en muchos casos sin los choferes correspondientes. Inclusive muchos de ellos ni siquiera han sido equipados con la tecnología necesaria para las actividades preventivas”.

En ese contexto reclamó “medidas urgentes” hasta que salgan los primeros graduados de la policía local. Lo que se producirá en seis meses. El senador confirmó que en los próximos días se confirmará la fecha exacta en la que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, presentará su informe en el Senado.

Pallares también fue consultado por el debate del futuro presupuesto bonaerense. En ese sentido afirmó que desde su bloque: “No vamos a obstruir el presupuesto en absoluto, vamos a colaborar y exponer nuestras ideas. En lo que no estamos de acuerdo, por supuesto que haremos escuchar nuestras voces”.

Acto seguido advirtió: “Lo que no vamos a acompañar es un aumento discriminado del impuesto inmobiliario”, para luego explicar: “La economía en la Argentina está difícil, la inflación sigue carcomiendo el bolsillo de los trabajadores y nuestras familias, y otro condimento que la perjudique como el anuncio de un aumento del 30% del inmobiliario vamos a discutirlo muy fuerte”.

Insaurralde

El vicepresidente del bloque de Senadores provinciales del Frente Renovador le bajó el tono a los rumores que volvieron a tomar fuerza sobre una posible llegada de Martín Insaurralde al massismo.  De todas formas reconoció compartir la postura de Mónica López, quien había advertido sobre la llegada de “paracaidistas” al espacio y el abroquelamiento interno que eso estaba generando.

“Estoy de acuerdo en parte con lo que dijo Mónica López, porque los actores del Frente Renovador, que venimos construyendo desde hace dos años y medio, llegado el momento de las definiciones políticas nos vamos juntando”, enfatizó, aunque luego aclaró: “Discutir quien va a venir o quien se va ir me tiene sin cuidado. Tenemos expresas directivas de Sergio Massa de trabajar al lado de los problemas de la gente”.

Comentá la nota