José Luis Pallares:“Estamos discutiendo un presupuesto que consideramos, a todas luces, virtual”

José Luis Pallares:“Estamos discutiendo un presupuesto que consideramos, a todas luces, virtual”

El senador massista cargó contra el presupuesto bonaerense. Consideró poco probable que la ley de los trabajadores municipales sea tratada antes de fin de año. Habló sobre la polémica entre Darío Díaz Pérez y Noelia Quindimil.

El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallaresdefiniócomo “virtual” al futuro presupuesto bonaerense. Aseguró que el massismo no va a ser “factor de obstrucción” para el tratamiento del proyecto oficial, aunque dejó en claro que no apoyarán el aumento del impuesto inmobiliario en 30%. Dudas sobre el tratamiento de la nueva ley para los trabajadores municipales. Además opinó sobre la polémica entre el intendente Darío Díaz Pérez y Noelia Quindimil.

 

“No estamos muy de acuerdo, pero no vamos a ser un factor de obstrucción”, manifestó en diálogo con el programa radial “Política del Sur”. En ese marco explicó: “Estamos discutiendo un presupuesto que consideramos, a todas luces, virtual”.

Aseguró: “Como de costumbre se colocan en el mismo obras que después no se hacen. Algo que ocurrió durante los últimos siete años. Se subestiman los recursos y se sobre estiman los gastos. Por ese motivo este presupuesto se convierte, mínimamente, en discrecional”.

Siguiendo esa línea advirtió que “en 10 meses se ejecutó solo el 16% de un presupuesto de obras hidráulicas que podrían haber atemperado en un gran porcentaje esto que le ha sucedido a los bonaerenses, que tienen 20 distritos bajo el agua”.

Pallares dejó en claro que su bancada se opondrá al aumento del 30% en el impuesto inmobiliario propuesto por el oficialismo. “No estamos de acuerdo en un aumento del 30% del impuesto inmobiliario rural y urbano, cuando el presupuesto hace una proyección de un 13% de inflación”, enfatizó.

Al mismo tiempo apuntó contra los gastos proyectados en materia de publicidad y para la Secretaría General de la Gobernación.

Municipales

En otro orden, el senador massista también se refirió al proyecto de ley de paritarias para los trabajadores municipales bonaerenses. Puso en duda de que la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, sea tratada antes de fin de año y reclamó un debate profundo.

“Estamos convencidos de que los intendentes son actores principales de esto. Hay que escuchar su opinión. Los legisladores necesitan la racionalidad de discutir con sus propios intendentes”, señaló, para luego subrayar que los senadores: “Debemos permitirnos discutir algo que aún no está claro”.

Acto seguido advirtió: “No va a ser muy probable de que el proyecto vaya a ser tratado antes de la finalización del período legislativo. Faltan datos, se requiere la opinión de los actores fundamentales, que para nosotros son los intendentes”.

Polémica

En el tramo final de la entrevista opinó sobre la polémica desatada a través de la red social twitter entre Darío Díaz Pérez, y la concejal Noelia Quindimil.  La discusión surgió luego de quela edil criticara la gestión del jefe municipal en materia hídrica. La respuesta no se hizo esperar: el Intendente fustigó la falta de gestión de su abuelo, Manolo Quindimil, en su última etapa.

“Nadie tiene que enojarse. El Intendente no tiene que enojarse cuando un concejal, a su saber y entender, considera que las cosas se hicieron mal”, opinó Pallares, para después recordar: “Hace 8 años con el Intendente compartíamos una campaña, en esos tiempos se creó el Foro Hídrico, y prometía esas obras. La verdad que en siete años de gobierno creíamos que había muchas que debían haberse hecho porque los recursos estuvieron”.

Comentá la nota