José Luis Pallares: "El vecino de Lanús parece estar viviendo una película de terror"

 José Luis Pallares:

El senador massista se refirió al asesinato de otro vecino de Lanús. Apuntó contra la bonaerense y reclamó "mayor presencia del estado".

 

Para el Senador provincial por el Frente Renovador, José Luis Pallares, "Lanús está viviendo una pélicula de terror". Lamentó el asesinato del joven Juan Ignacio Tejero, que fuera ejecutado luego del intento de robo de su automóvil en el barrio de Gerli. Reclamó "mayor presencia del estado" y reiteró la necesidad de aprobar su proyecto de ampliación de derechos para las víctimas. También habló del acto recordatorio a la figura de Antonio Cafiero.

"Por más que se pongan cámaras, más policías, más patrulleros esto no parece tener solución", sostuvo el legislador, al referirse al asesinato de Tejero, en diálogo con el programa radial "Política del Sur"que se emite por Cadena AM 1470. El joven asesinado en el partido de Lanús tenía tan solo 22 años, y hacía tan solo 20 días había sido padre por primera vez. Fue practicamente fusilado, luego de que hubiera sido víctima del intento de robo de su automóvil en la puerta de su casa.

"La verdad, el vecino de Lanús parece estar viviendo una película de terror", expresó, para luego aclarar que "quisiera exceptuar cualquier tipo de mensajes mafiosos. Parecen que han elegido a Lanús para la delincuencia. Tenemos que alzar la voz y tenemos que pedir mayor presencia del Estado".

El senador massista reiteró el pedido para que la Legislatura apruebe su proyecto de ampliación de derechos para las víctimas. "Junto a (Jorge) D'onofrio presentamos un paquete de proyectos que tiene que ver con ampliar los derechos de las víctimas en el proceso legal e implementar un mecanismos para ayudar al personal damnificado", recordó, para luego advertir que "Vidal anunció estas medidas, diciendo que las enviaría al Congreso. Le pedimos que use nuestros proyectos, que ya tienen media sanción de diputados".

Cuando se le preguntó si consideraba que la seguridad se le había ido de las manos al gobierno provincial, respondió: "La seguridad se fue de cauce antes del gobierno de Vidal, y en estos ocho meses no cambió nada. Vidal nos escucha más que antes, pero no hay resultados comprobables y la inseguridad sigue".

Pallares volvió a apuntar contra la policía provincial al sostener que "el problema es la bonaerense porque si desde ese lugar va a salir una fuerza de asuntos internos, estamos en lo mismo". Acto seguido subrayó: "Se tiene que descentralizar la policía hacia los Municipios y hay personajes que no tienen que estar más en la policía".

Cafiero

En la parte final de la entrevista habló sobre el acto conmemorativo a la figura de Antonio Cafiero, organizado por gobernadores e intendentes del PJ y el proceso de renovación que vive ese partido.

"Soy integrante de la generación que formó parte de la renovación de Cafiero. Creo que ese movimiento (PJ) necesita una urgente renovación de cuadros, de métodos y de mensajes a la gente", señaló.

Como contrapartida afirmó que "el Frente Renovador tiene los dirigentes más emblemáticos del peronismo como (Felipe) Solá; (Juan Manuel) De la Sota; Graciela Camaño; y muchos que no estuvimos de acuerdo con la última etapa del kirchnerismo".

Finalmente consideró como un gesto personal la presencia de Felipe Solá en el acto organizado por el PJ. "Sé del cariño y el respeto que tenía Felipe Solá por Cafiero, y su presencia tiene que ver sólo con eso", concluyó.

Comentá la nota