José Luis Pallares: “Aquí nadie es dueño del justicialismo”

 José Luis Pallares: “Aquí nadie es dueño del justicialismo”

El senador massista se metió de lleno en la interna del PJ. Adelantó que el componente peronista del FR participará de la renovación del peronismo. Fuerte crítica a Daniel Scioli. El senador bonaerense por el Frente Renovador, José Luis Pallares, ratificó las aspiraciones del massismo de participar en la renovación del Partido Justicialista. Tomó distancia del apoyo de Mauricio Macri a Sergio Massa y criticó con dureza a Daniel Scioli. “Hay muchísimos dirigentes que tienen que llamarse a silencio durante algún tiempo”, afirmó.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470, aseguró que “por supuesto que el fuerte componente peronista que tiene el Frente Renovador va a participar del debate de la futura reconstrucción del peronismo”.

En ese marco remarcó que “nadie puede arrogarse la suma del poder del partido y despreciar la participación de nadie. Porque los que hoy ostentan los cargos de conducción del partido, lo han llevado a la derrota luego de muchísimos años”, para luego reclamar a esos dirigente “llamarse a silencio y permitir que todos aquellos que se sientan peronistas, y que son afiliados, participen del debate e intenten aportar sus ideas a la reconstrucción de un partido que viene para atrás, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”.

Siguiendo esa línea sostuvo que “aquí nadie es dueño del justicialismo” y se preguntó: “¿Quién tiene el peronómetro? ¿Quién se puede adjudicar el derecho de decir quién es peronista y quién no? Si quienes estuvieron conduciendo estos cuatro años el peronismo lo llevaron a la derrota, sobre todo el de la provincia de Buenos Aires”.

El legislador massista respaldó una eventual candidatura de José Manuel De la Sota para conducir el PJ nacional. “Hoy quien podría encabezar esta línea de pensamiento es De la Sota”, señaló, además de destacar su “amplia trayectoria” y “valorización de la sociedad”.

Macri

Por el contrario, tomó distancia de las declaraciones de Mauricio Macri a favor de una conducción pejotista a cargo de Sergio Massa. “Fue una expresión de admiración hacia Massa. Aunque me parece que no nos hizo un favor, si lo que quiso es hacerlo, porque trajo recelo con algún que otro dirigente”.

En ese marco rechazó la idea de un cogobierno de Mauricio Macri y Sergio Massa, al dejar en claro que “nosotros nos vamos a oponer con firmeza a todos lo que veamos mal. Por ejemplo la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias debe llevarse a cabo ya por decreto, y no esperar a marzo. Lo mismo que el 82% móvil. Debe ser inmediato. Y que se debe profundizar la lucha contra el narcotráfico”.

Scioli

Cuando se le preguntó si las figuras de Cristina Fernández y Daniel Scioli podían representar un límite para las aspiraciones del Frente Renovador de participar de las internas del PJ, Pallares fue contundente: “Nosotros tampoco ponemos límites. Lo que sí digo es que hay algunos dirigentes que no tiene ningún tipo de posibilidad. Pero no porque sean vetados, no los va a votar el mismo afiliado peronista. Es el caso de Daniel Scioli”.

Finalmente disparó: “Hay que animarse a decirlo: la provincia está destrozada. Quien ha dejado una provincia destrozada, no puede hoy posicionarse como futuro conductor nacional del justicialismo”.

Comentá la nota