José Luis Gioja sigue en "estado delicado", aunque "mucho más estable"

José Luis Gioja sigue en "estado delicado", aunque "mucho más estable"
Lo afirmó esta mañana su hermano, César Gioja. El mandatario provncial permanece internado desde el viernes a raíz de las graves heridas que sufrió luego de que su helicóptero se estrellara en Valle Fértil. El último parte médico indica que sigue con pronóstico reservado.
César Gioja, hermano del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó esta mañana que el mandatario provincial está "estable", en un "proceso de recuperación lento", aunque con un cuadro "delicado" que todavía no lo tiene fuera de peligro.

"Hoy puedo decir que está estable, aunque con dificultades. Su cuadro es delicado, no está fuera de peligro. Pero hay también un proceso de recuperación muy lento, al que miramos con mucha satisfacción", dijo el ex senador en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.

El hermano del gobernador sanjuanino agregó que si bien el estado real es delicado, el estado general de Gioja está "está muy controlado" por un "equipo médico y tecnológico de primera, que está muy atento a su evolución".

"Hay también un proceso de recuperación muy lento, al que miramos con mucha satisfacción"

César Gioja, hermano del gobernador Según precisó, el cuadro inicial "se ha revertido" y, si bien "no está aún fuera de peligro, se puede empezar a pensar en un proceso de recuperación, lento y complicado, pero con buen pronóstico".

César Gioja dijo también que su hermano "está acompañado" por su familia "y mucha gente que pido a Dios por su recuperación en cadenas de oraciones".

Señaló asimismo que el gobernador está "sedado", que permanece con "respirador" y que "sus órganos vitales están controlados" y "su presión es buena" y "no tiene fiebre".

"Todos estos factores indican que está en proceso de recuperación, que su situación va mejorando", dijo César Gioja, quien afirmó también que "no hay ninguna posibilidad de que se lo traslade" a otro centro de salud, y subrayó que "el Hospital Rawson de San Juan es muy bueno" y que "la tecnología de la que disponen es excelente".

En otra entrevista, con radio del Plata, admitió también que "el sangrado ha disminuido".

Gioja permanece internado desde el viernes pasado a raíz de las graves heridas que sufrió luego de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Valle Fértil.

Según el último parte médico oficial, "no ha presentado cambios en el estado de su salud", por lo que sigue "con asistencia respiratoria y su estado sigue siendo reservado".

De acuerdo al informe de anoche, el mandatario provincial sigue "clínicamente estable sin variantes en su situación general".

El próximo parte médico se dará a conocer a las 10.

Comentá la nota