José Luis Gioja podría dejar el hospital en los próximos días

José Luis Gioja podría dejar el hospital en los próximos días
El gobernador de San Juan evoluciona favorablemente y seguiría su recuperación con una rehabilitación domiciliaria. Así lo aseguró el hermano del mandatario.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dejaría en los próximos días el Hospital Italiano, donde se recupera del accidente en helicóptero sufrido en octubre pasado, para seguir con la rehabilitación domiciliaria.

Así lo reveló su hermano, el ex senador César Gioja, a radio AM 1110 (La Once Diez), donde dijo que "las cosas van bastante bien" y que el mandatario sanjuanino "está en un proceso de mejoramiento rápido". En ese sentido, calculó en "un mes" la recuperación definitiva del gobernador.

"Hay algún pronóstico de que abandona el establecimiento hospitalario y va a seguir en Buenos Aires, haciéndose toda la etapa de recuperación física", dijo el hermano del gobernador, aunque no pudo precisar la fecha exacta en que Gioja recibiría el alta médica.

"A nosotros todos los días nos dicen 'esta semana es posible', y si no es ésta será la que viene. Pero deja el hospital, no deja la recuperación, porque va a seguir con los ejercicios", aclaró César Gioja. Manifestó que la familia es "optimista" porque el mandatario sanjuanino "está muy bien de ánimo, está ubicado totalmente en la realidad; gracias a Dios no tuvo ningún daño neurológico", y agregó: "Creemos que en un mes más, estará en aptitud como para dejar una atención médica permanente".

Finalmente, y consultado sobre la vuelta de su hermano a la Gobernación, señaló que "él va a hacer un proceso de recuperación en Buenos Aires, otro en San Juan, y va a ir atendiendo algunas cuestiones de Estado, incorporándose gradualmente en los temas que tienen que ver con el manejo del gobierno".

Comentá la nota