José Luis Gioja observó las elecciones norteamericanas y visitó la Casa Blanca

Cerró la jornada de ayer en una recepción que ofreció el presidente George W. Bush para todos los veedores internacionales. Antes había recorrido centros de votación y había almorzado con miembros del equipo de Barack Obama.
El gobernador José Luis Gioja recorrió ayer diversos centros de votación de la costa este de los Estados Unidos en su rol de observador del proceso electoral.

El mandatario sanjuanino, además, almorzó con dos re­presentantes del Partido De­mócrata que trabajan en los equipos técnicos de Barack Obama, concretamente en el área de política exterior.

El gobernador visitó centros de votación de Maryland, Co­lumbia y Washington. En cada uno de esos sitios fue recibido por las autoridades electorales, quienes le explicaron el sistema de votación estadounidense.

Por la noche, Gioja llegó hasta la Casa Blanca adonde participó de una recepción organizada por el Poder Ejecutivo de ese país y adonde se hizo una evaluación, junto con los veedores de los distintos países que participaron de los comicios, de las elecciones presidenciales.

Hoy Gioja continuará con la agenda prevista, que incluye reuniones con miembros de la Cámara de Comercio Hispano -Americana.

Comentá la nota