José Luis Gioja, con Lula da Silva y con Bachelet en Viña del Mar

El gobernador Gioja logró reunirse ayer, aunque brevemente, con los presidentes de  Brasil, Lula da Silva, y de Chile, Michele Bachelet.
Los encuentros se dieron en el marco del Seminario de Gobernanza Progresista organizado por el Policy Network y el Instituto Igualdad que se realiza desde ayer en la ciudad de Viña del Mar y que concluye hoy.

Si bien lo de ayer fueron sólo saludos formales, está previsto que el gobernador sanjuanino pueda charlar hoy por la mañana con ambos mandatarios sudamericanos.

En la jornada de ayer, Gioja se reunió con el asesor brasileño Marco Aurelio García y el precandidato presidencial chileno Eduardo Frei. En ambas reuniones, se intentó dar un nuevo impulso al paso por Agua Negra.

En la charla con Marco Aurelio García, asesor personal de Lula, este le co­mentó que ya estaba en marcha el proceso burocrático interno para destrabar el financiamiento del estudio de ingeniería del túnel de baja altura.

La charla con Frei, en cambio, fue para ponerlo al tanto de lo avanzado hasta el momento y para destacar la importancia estratégica del Corredor Bioceánico Central. Frei es senador en su país y tiene chances de suceder a Bachelet.

Comentá la nota