José Luis Gioja va a Buenos Aires para terminar de destrabar el dique Punta Negra.

El gobernador José Luis Gioja está partiendo esta mañana hacia Capital Federal para, entre otras cosas, terminar las últimas gestiones previas a la firma del contrato para comenzar con la construcción del dique Punta Negra.
El primer mandatario confirmó que la intención es estar firmando el acta de constitución de un fideicomiso con la presidenta Cris­tina Fer­nández de Kirchner en San Juan el próximo 18 de junio.

Para ello, restan definir algunos detalles técnico-legales, ya que hace unas semanas se firmó un acta intención con Cammesa y con la Anses.

El fideicomiso emitirá un título de deuda a colocarse en el mercado de valores. Si los bonos no son adquiridos por inversores privados, la Anses los comprará y con esos recursos se pagará a la empresa constructora, que será Techint.

La energía que produzca Caracoles será comprada por Cammesa a un precio diferencial. Esos recursos también se destinarán a nutrir el fideicomiso para garantizar el financiamiento del dique.

Otra de las gestiones a concretar hoy tiene que ver con la interconexión energética entre Rodeo y Calingasta. Gioja sostuvo que intentará avanzar con este proyecto para comprometer a la Nación con el financiamiento para esta obra. La idea es que sea anunciada por la presidenta cuando venga a la provincia.

En Capital Federal, el gobernador se reunirá, también, con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para terminar de definir la agenda de la mandataria en San Juan. Está confirmado que inaugurará tanto el hospital Rawson como Ca­racoles, pero aún no se define la modalidad.

Hasta el momento es poco probable que CFK se traslade hasta el dique porque su visita a San Juan será breve ya que tiene que abandonar la provincia a las 13 para partir rumbo a Salta.

Hoy almuerza con Mirtha

El gobernador sanjuanino estará sentado hoy a la mesa de la diva de los almuerzos. Mirtha Le­grand anunció ayer que José Luis Gioja será uno de los invitados de este mediodía. El primer man­datario no quiso hablar del tema ayer, pero la novedad fue difundida por sus colaboradores. El programa se emite por América a las 13.30.

Comentá la nota