José Luis Gambetta es el nuevo Jefe de Gabinete Municipal

José Luis Gambetta es el nuevo Jefe de Gabinete Municipal

En un giro político sorpresivo, el intendente de la ciudad, Miguel Ángel Isa, decidió nombrar al ex diputado romerista

El nombre de José Luis Napoleón Gambetta, no estaba en los papeles de nadie, y menos entre los hombres más próximos del intendente Miguel Ángel Isa, sin embargo y luego de una serie de rumores que comenzaron a surgir al inició de semana, el viernes al mediodía se confirmó su designación en el Centro Cívico Municipal.

 El suyo no fue el único nombre que se sugirió; la primera opción fue el ex concejal del Frente Salteño, Raúl Medina, pero este no aceptó el convite. La Jefatura de Gabinete, un puesto clave en la estructura municipal, estuvo ocupado hasta hace dos semanas por Emiliano Durand, quien luego de presentar su renuncia, la ocupó en forma interina Jorge García, secretario de Obras Públicas.

 "Puede resultar extraño, pero creo que el nombramiento de Gambetta en el gabinete municipal responde a la política de apertura a todos los sectores que impulsa el intendente por medio del llamado Pacto de Salta, pero no creo que se trate de un vuelco al romerismo, como aseguran varios”, explicó un alto funcionario municipal.

 La novedad no cayó muy bien entre varios de los "Muni boys”, quienes creen que la llegada de Gambetta, "no aporta nada y es posible que hasta nos reste en el armado político para el 2015”. Aseguran que Gambetta será una piedra en el muy buen camino político por el cual transita el intendente Isa.

 Gambetta es conocido en la historia política salteña por haber protagonizado el más espectacular vuelco político que se haya registrado. Siendo presidente de la UCR se fue al peronismo para ser candidato a diputado provincial, algo que los radicales nunca le perdonaron.

 Fue ex diputado provincial y ex secretario de Desarrollo Social durante la gobernación de Juan Carlos Romero. Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta en 1988, presidente de la UCR y candidato por ese mismo partido, hasta que se unió a la gestión de Juan Carlos Romero en los 90.

 En el 2007 se presentó en la lista del Frente Justicialista Para la Victoria-FREJUVI: que integraban en su categoría de diputados: Alfredo Petrón, José Luis Gambetta, Mónica Petrocelli, Roberto Eduardo Romero (h), Jorge Guaymás, Silvia Varg, Mirta Figueroa, Carlos Romero, José Alferi.

 La información de su designación en la Municipalidad fue dada a conocer por el diputado provincial y presidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy y no por el intendente Isa que se encuentra en sur del país.

La estrategia del intendente, aseguran sus allegados, es la de sumar a todos los sectores para apoyar su candidatura a gobernador en el 2015, sin descuidar en lo más mínimo la gestión municipal. Es en este rol de administrador y no de generador de políticas, es el que ocupara gambetea en los próximos meses. 

Comentá la nota