José Luis Casares, secretario General de la CGT Regional Zona Norte "Algún elemento extra sindical tiene que haber en el conflicto de Kraft"

Ante el persistente conflicto entre la Empresa Kraft, ex Terrabusi, y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia, José Luis Casares, secretario General de la CGT Regional Zona Norte, habló con "New Play Noticias".
- ¿Estuvo corrida la CGT del conflicto?

- No, lo que pasa es que cada realidad sindical tiene su propia política y su forma de resolver conflictos hasta que el sindicato que representa al sector no pide la participación de la CGT, es una cuestión de ética sindical no meternos en el conflicto que esta encausado de una organización sindical. Nosotros en ese aspecto somos bastante respetuosos.

- ¿Hubo un pedido de ayuda ahora?

- Hemos participado en dos movilizaciones conjuntamente con el sindicato.

- La posición de la empresa es muy dura. ¿Cuál es tu punto de vista?

- Si, eso es lo que nosotros estamos viendo. Más allá de nuestra postura, de ver como definimos nuestra estrategia, lo que no podemos permitir es que la empresa no acepte las leyes argentinas.

- ¿Crees que solo se trata de una pelea de los trabajadores?

- Esto ha tenido mucha trascendencia, algún elemento extra sindical tiene que haber porque hemos estado en muchos conflictos y no tomaron esta trascendencia y se solucionaron. Tal vez cuestiones políticas o empresariales.

Comentá la nota