JOSÉ LUIS CAROL: LA SENSACIÓN QUE PERCIBO ES QUE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTA EN RESECION

El Gerente del banco Provincia José Luis Carol expresó a FM 90 que como medida para agilizar los trámites de cobro de impuestos y servicios y debido a los feriados próximos se decidió abrir los días 6, 7 y 8 y el lunes 13 desde las 9.00 para todo tipo de tesorería es decir operación de caja.
Expresó que por el momento los créditos esta mayormente fuera del alcance de la gente aunque se ha restablecido el préstamo personal a 60 meses con una tasa del 27 de por ciento mientras que los de ANSES son al 12 por ciento aunque con servicios muy específicos.

Dijo que los prestamos de ANSES para consumo eran bajos y se colocaron prácticamente todos aunque quedan algunos a 24 meses con tasas al 11 por ciento.

Dijo que el tope de tasas hipotecarias es de 15 por ciento para viviendas hasta junio para menguar un poco el efecto que produce en las cuotas las tasas que se manejan en el mercado, "la ecuación de acuerdo a lo que era la línea, que era la tasa pasiva del banco Nación mas tres, cuatro o cinco puntos, daba bastante mas del quince así que el banco optó por poner ese tope para tratar de no perjudicar a una cosa tan cara como la vivienda única" .

Precisó que la sensación que percibe es que la actividad económica esta en resecion y que hay muchas firmas que están achicando personal.

Dijo que las colas que existen en el banco los días de vencimiento se deben a que todas las empresas ponen las fechas entre el 5 y el 12 de cada mes porque es cuando le gente tiene dinero y que cuesta mucho agilizar los tramites en esas jornadas.

Comentá la nota