José Luis Bussi presentó el Partido Republicano

El legislador provincial José Luis Bussi presentó ayer en sociedad al Partido Republicano (PR), una escisión de Fuerza Republicana (FR), organización política a cual renunció días antes de los comicios del pasado 28 de junio, en disconformidad con la conducción de su hermano, el también parlamentario Ricardo Bussi.
La mesa de conducción del nuevo espacio político, que ya inició los trámites legales para obtener su personería jurídica, está integrada por varios históricos del "bussismo", como Alberto Germanó, Atilio Peluffo, Horacio Conesa Mones Ruíz, Raúl Reinoso, Juan Hermosa y Horacio Suárez Chazarreta.

A esos dirigentes, quienes también renunciaron en los últimos meses a FR, "se suman algunos peronistas disidentes", según confesó el titular de la flamante fuerza opositora.

"Estamos lanzando un espacio ciudadano como una nueva opción política que trabajará para desplazar al kirchnerismo de Tucumán, tendiendo puentes hacia el futuro y sin dejar de lado nuestros antecedentes políticos como fuerza opositora", señaló el mayor de los hermanos Bussi, en declaraciones a EL SIGLO. Agregó que el PR se planteó el objetivo de "crear una gran fuerza provincial, como alguna vez lo fueron Bandera Blanca, Acción Provinciana, Vanguardia Federal y FR, con el propósito de defender a rajatabla los intereses de los tucumanos frente al centralismo nacional".

Comentá la nota