José López: “Tenemos la conciencia tranquila”.

José López: “Tenemos la conciencia tranquila”.
El secretario de Obras Públicas de la Nación regresó a Catamarca y minimizó las presentaciones del Gobierno por fondos para viviendas. "Trabajamos como corresponde, en el marco de la ley", dijo.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, ratificó ayer que el gobierno de Cristina Kirchner no registra deuda en materia de viviendas con Catamarca, y minimizó las presentaciones que la gestión de Eduardo Brizuela del Moral hizo para que se investigue el destino de 107 millones de pesos que reclama.

El funcionario K volvió a la provincia por segunda vez en una semana, para tomar contacto con entidades locales y cooperativas de trabajo, a fin de incluirlas en los planes de obra pública con financiamiento federal.

Ayer, al término de una reunión en la mutual de los policías retirados, López salió al cruce de las presentaciones que el Gobierno hizo ante la Justicia Federal, la Auditoría General de la Nación y la Comisión Revisora de Cuentas del Congreso. "Tenemos la conciencia tranquila y trabajamos como corresponde, en el marco de la ley y respetando todas las normas", aseguró a EL ANCASTI.

López dijo que "si ellos (por el Gobierno provincial) tienen dudas de lo que dije, sería muy bueno que intervenga la Justicia para que clarifique".

"Lo que expliqué y ahora reitero es que en el ámbito del Ministerio de Planificación se hicieron todos los trámites y nosotros no tenemos registro de ninguna deuda", comentó.

El funcionario aseguró que "todo está absolutamente devengado, con lo cual lo que digo es exactamente la verdad, y si (el Gobierno) quiere acudir a la Justicia en vez de ir a consultar; si la metodología que ellos utilizan es la de ir a la Justicia, que lo hagan".

Redoblando la apuesta con respecto a las declaraciones que le valieron una dura réplica del oficialismo, López dijo que "el ministro de Gobierno podría hacer una nota, acercarse al Ministerio o revisar la información por Internet, porque todos los expedientes están allí".

Visita

El funcionario nacional se refirió a la visita que la Presidenta realizará mañana a Catamarca, y comentó que se trata de "algo institucional". Recordó que inaugurará un establecimiento educativo construido con fondos del plan federal 700 Escuelas, recorrerá trabajos de la avenida de Circunvalación, y firmará la ejecución de un tramo de la Ruta 40. También el convenio para la construcción de 8.000 viviendas en el marco del Plan Plurianual.

El funcionario se refirió inclusive a la polémica por el uso de un helicóptero que le prestó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para recorrer el este provincial.

"Recorrí la zona en donde se va a construir el dique El Bolsón, que beneficiará tanto a Catamarca como a Santiago. El gobernador Zamora tuvo la gentileza de cedernos la movilidad, y entiendo que acá generó algún malestar, aunque no entiendo porqué", dijo.

Comentá la nota