Hay paz en San José hasta el 20 de febrero

Se dictó la Conciliación Obligatoria hasta esa fecha. Trabajadores quieren aumento y hacen paro. El intendente aseguró que dió un incrementó del 70% y advirtió que hay una intencionalidad política. Diputado salió a defenderse.
Ante la decisión de la Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de llevar adelante medidas de fuerza a partir del lunes por tiempo indeterminado en reclamo de incremento de sueldo, la Municipalidad de San José salió a decir que los obreros recibieron más de un 70 % de aumentos en un año en tanto que advirtió que el intendente de la ciudad de San José, departamento Colón, Pablo Canali, responsabilizó directamente a gente “del otro grupo político que gobernó la ciudad” de organizar la medida de protesta que se desarrolló frente al Corralón Municipal, y que impidió la normal prestación de servicios; Por esta razón, “y porque hay gente que no conocemos, salvo el diputado Vásquez”, se solicitó la conciliación obligatoria al Ministro de Gobierno.

Inmediatamente, el diputado provincial y titular del Suoyem, Hugo Vásquez, se defendió de los dichos del intendente de San José, sobre la supuesta connotación política del reclamo de los trabajadores de San José: “Esto es apolítico, y nada tiene que ver el sector de Jourdán; Estábamos todos los municipales, porque somos unidos; Pero Canali sabe poco de unidad y códigos”, aclaró el legislador; Por otra parte, Vásquez señaló que “mientras estábamos protestando, nos mandaron un grupo de patoteros”. El diputado señaló que la intervención del Jefe Departamental de Policía impidió una confrontación directa.

Por otra parte, Vásquez dijo que “acá no hay gente de Jourdán. Se quiere disfrazar esto como un tema político, y esto es totalmente apolítico. No pongamos que esto es político, porque si no, el día viernes que estuvimos con Marsó, pudo decir que esto es político. En Colón, hay capacidad de diálogo. Pero acá se cerró el diálogo y los grifos, que no se hubiera podido subsanar de no ser por la intervención del gobierno provincial”, expresó el legislador.

Hasta el 20, Conciliación Obligatoria

El Intendente de San José Pablo Canali mantuvo la primera audiencia de conciliación con Miembros de la Federación de Sindicatos Municipales y del Gremio Local, con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Trabajo Oscar Balla en la sede local de la delegación de trabajo.

El jefe comunal manifestó, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, que el encuentro fue positivo, buscando solucionar el conflicto que llevó un grupo de empleados del municipio a un paro de actividades en reclamo de aumentos salariales.

"La reunión fue positiva, y permitió el intercambio de ambas realidades, el Ejecutivo entendió la posición del Sindicato en cuanto a la solicitud de mejoras salariales y el Sindicato la postura del municipio, y de la realidad económica provincial y nacional, de no encontrarse en este momento en condiciones de aumentar lo que pretenden" aseveró Canali tras el encuentro.

El Intendente de San José manifestó además que "el Ejecutivo se trajo una propuesta elaborada por la Federación de Sindicatos Municipales que será analizada, luego volveremos a reunirnos para fijar posturas al respecto."

Canali aseguró también que "se cumplió con lo que se pretendía desde el Ejecutivo Municipal, de someter el conflicto a un arbitraje neutral" y adelantó que la próxima audiencia será el viernes 20 de febrero en San José.

Comentá la nota