"José C. Paz no se guarda nada, juega todo"

Mario Ishii encabezara la lista de candidatos a concejales del PJ-Frente Para la victoria en su distrito, on respecto a ir primero en la lista Ishii destaco que, "Me llevó el compromiso que tiene la población de José C. Paz de ayudar a este Gobierno". Le confirmó a AQUÍ La Noticia que se tomará unos días de licencia para la campaña. Las obras, no se detienen.
-¿Qué lo llevó a tomar la decisión de ser primer candidato a concejal?.

-Me llevó el compromiso que tiene la población de José C. Paz de ayudar a este Gobierno, me llevó el poder colaborar con este proyecto que es el que busqué siempre, que es el que dignifica a los que están más postergados y a los sectores más vulnerables y éste Gobierno lo ha hecho, y si no las obras están a la vista, se puede ver que los distritos más pobres fueron los más beneficiados por este Gobierno. Seguramente habrá quienes "jueguen" a medias pero José C. Paz no se guarda nada, juega todo a apoyar al Gobierno Nacional para fortalecer las instituciones. Y creo que para ese fortalecimiento es necesario contar con la mayoría en las Cámaras para, por lo menos, sacar los proyectos, sino se traban todos. Si el Gobierno no tiene la mayoría la oposición, como nos tiene acostumbrados, trabará la gestión y no nos dejará avanzar, y lo que necesitamos es seguir hacia delante, el mundo está en llamas y no se trata de que "mal de otros consuelo de sonsos", no, hay que tener cuidado y digan lo que digan por allí tenemos un gobierno sólido.

-El apoyo a su gestión desde el Gobierno fue fundamental…

-Es así, no hay otra forma, nosotros no podíamos hacer este tipo de obras sin la ayuda "externa".

-En una zona históricamente postergada…

-Lo fue siempre, me acuerdo que cuando asumí, Duhalde le había otorgado a Tigre 50 millones de pesos de presupuesto y a José C. Paz 500 mil pesos, y era al revés porque los postergados estaban en José C. Paz. Y bueno, tal vez ellos necesitaban que siguiésemos siendo los postergados…

-Usted tiene una estrecha relación con el actual Presidente del PJ y ex Presidente de la Nación, ¿cuál es la mirada que él tiene en relación a la lealtad de los Intendentes del conurbano?

-Cada Intendente sabe que tiene sus responsabilidades, tienen que elegir sus concejales y deben ver qué apoyo pueden dar hacia arriba. Nosotros tenemos que fortalecer al Gobierno provincial y nacional, no es una casualidad que Scioli también juegue todo, él se está jugando el cambio de modelo y necesita fortalecer al Gobierno Nacional como nosotros a través de las Cámaras legislativas.

-¿Qué opina de aquellos ediles del PJ que pretenden jugar con De Narváez?

-Yo he hablado con todo el Partido y les he dado la libertad de acción a los que se quieren ir y también abrí la puerta para los que quieran entrar. Quiero que el que necesite jugar que lo haga, que haga su política y su proyecto, yo no puedo marcar el futuro de cada dirigente, lo deben buscar ellos y si lo encuentran en este espacio bien, y si no que lo busquen en otro lugar, nosotros debemos ser democráticos en todo. Yo simplemente observo las acciones de las personas y sigo avanzando sobre el proyecto, no me detengo en las pequeñas cosas. Cuando llegué me plantee el objetivo de sacar a José C. Paz adelante, lo estamos a punto de cumplir con las cloacas, el túnel y la Universidad…

-Cuando comience la campaña, ¿usted saldrá a hacerla al lado de Kirchner?

-Si, voy a hacer campaña donde tenga que hacerla para este proyecto, yo no me guardo nada, me juego en serio por este proyecto porque creo que es el único que sacará adelante a toda esta zona. Aunque se la vea, a veces, a nuestra Presidenta con términos un poco duros pero en cuantos lugares está ayudando, hay que poner en la balanza la cantidad de problemas que se tienen para la conducción de un país como el nuestro y que aun hoy se mantenga estable con lo que está ocurriendo en el resto de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, pensar que los cráneos eran ellos...

-¿Se tomará licencia?

-Si, la licencia ya la tengo pedida y en días más estoy saliendo a la calle. Me voy a tomar la licencia porque no tiene nada que ver la institución con la política en este caso y salir a jugar no con la institución sino con la cara de Mario Ishii y el PJ. Yo mañana no quiero estar arrepentido de no haber hecho nada por el modelo que uno tanto busco, que es la réplica del modelo de Perón, no lo están viendo así muchos pero si leen a Perón se darán cuenta de que es la réplica.

-¿Qué opina respecto a que Duhalde este detrás del PJ disidente?

-Duhalde tuvo la posibilidad de sacar al país adelante y se fue antes, se tenía que ir en diciembre y se fue el 25 de mayo. Entonces no hay que hablar y hay que ayudar si se cree tan patriota y Peronista. Yo no voy a hablar mal de Duhalde porque cuando estuvo como Presidente yo lo he apoyado, siempre apoyé a las instituciones y a los gobernadores, a todos, pero yo hablé del proyecto, que es lo que me interesa.

DE TODO

El jefe comunal se prestó a dialogar de distintos temas, principalmente la marcha de las obras y sus recursos. Aquí algunos de sus conceptos.

El túnel de la Ruta 197. "Tomaré cartas en el asunto y enviaré a obras y servicios para que realice una inspección", sostuvo al enterarse por este medio sobre las quejas de algunos vecinos ante la falta de seguridad para peatones que deben transitar por la zona de obras del túnel bajo nivel ferroviario en pleno centro. "Estuve observando los trabajos y están dándole un impulso muy fuerte porque la obra debe concluir en un par de meses", dijo después reconociendo que tal vez falte algún vallado para seguridad de la gente los días de lluvia que se torna peligroso por el barro.

Asfaltos. "En total son 36 frentes que se abren de 20 cuadras cada uno, esa es la totalidad del proyecto que nosotros arrancamos en esta primera etapa, todos trabajando al mismo tiempo en el centro y la periferia, 380 cuadras de pavimento que son las obras que trae el Gobierno Nacional que nos está ayudando bastante", detalló al explicar que su idea de abrir los 36 frentes a la vez es para "que haya más trabajo para la gente y que las obras no duren mucho tiempo en su conclusión".

Cloacas. "Habrá una planta provisoria en el Arroyo Claro y la final en el Pinazo, las obras de cloacas en José C. Paz ya empezaron, lo que pasa es que no hubo difusión y será en 10 frentes distintos a los que se sumarán otros 14 más".

Fondos. "Dentro de 20 días la Universidad estará terminada, hace 8 años que estamos haciéndola y parecía imposible... me río porque tengo una anécdota de cuando Barbullio me decía "¿con qué plata la vamos a hacer?", escuchame, para empezar a hacer la Universidad tenés que meter la palada, no necesitas plata... Y me miraba y no creía. Pero empezó y la hicimos toda con la Constructora Municipal y fondos propios. Es un orgullo poder decirlo, igual que los hospitales, la escuela más grande del país la tenemos nosotros con 900 computadoras con fondos Municipales y la ayuda con los sueldos de los empleados, de a poco... A los camiones los compramos por leasing, de a poco, ¡pero José C. Paz era inviable! El Cementerio y varias escuelas también con fondos Municipales, no es que esperamos a que venga otro y ponga la plata...". ©ALN

Comentá la nota