José González sostuvo que desdoblar la elección general en el 2011 fracturará más al peronismo

EL DIRIGENTE COMODORENSE RECALCO QUE EN CHUBUT DEBE HACERSE UN SOLO COMICIO «La elección unificada es la que nos conviene a todos», remarcó el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José González, quien se refirió así a la propuesta lanzada por otro dirigente mercantil, Alfredo Béliz, que días atrás había planteado la necesidad de que el peronismo de Chubut debata sobre desdoblar el comicio general de 2011.
En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT; el experimentado dirigente peronista analizó la idea sembrada por Béliz instando al resto de la dirigencia a promover la realización de una mesa de debate para trabajar sobre lo que será el nuevo cuadro electoral, evaluando la posibilidad de que Chubut no haga elecciones simultáneas con Nación en el 2011.

La iniciativa es para quebrar una influencia «K» en la interna y general en la Provincia, observando la necesidad de que Chubut vote antes que en el comicio nacional. Al respecto, González subrayó que esta metodología «traería muchos inconvenientes».

Si bien aclaró que no dialogó sobre este tema con Béliz, a partir de su postura «tradicionalista», dejó en claro que a él le «gustaría que todo sea en un solo día».

En cuanto a las posibles influencias kirchneristas en el electorado chubutense, señaló que «no habrá, y los inconvenientes de ruptura en el peronismo se van a dar con elecciones desdobladas o únicas. Es por ello que debería ser una sola fecha».

González advirtió que si se avanza en la aplicación de esta idea, terminará provocando una «mayor la fractura» en el peronismo de la Provincia, teniendo en cuenta el presente partidario, y para promover la unidad «es mejor hacer una sola elección».

NO ES NECESARIO

Para el titular del Congreso partidario, el Gobernador y precandidato a presidente, Mario Das Neves, no necesita desdoblar el comicio en el 2011, recalcando que «es el gran elector y con elecciones unificadas o desdobladas va a ganar».

González enfatizó que a «no le va a hacer mal y saldría mucho más favorecido, mostrando el caudal electoral del Gobernador». Mientras que sobre la posible interna peronista para el 2011, dijo que «no estoy muy seguro de que el otro sector (por el Nuevo Espacio) quiera confrontar».

MAXIMA TENSION

El comodorense instó al peronismo a que evite profundizar en confrontaciones o acciones como las que ocurrieron en una de las Unidades Básicas de Rawson o la violencia observada en los hechos ocurridos en el Ministerio de Economía.

«En ningún lugar se puede llevar a un enfrentamiento entre trabajadores», afirmó el mercantil, destacando que «hasta este momento Chubut estaba siendo una de las Provincias con mayor pacificación que no se veía en otros lugares del país».

Comentá la nota