José González: "nadie niega un aumento adrede si lo puede dar"

El presidente del Congreso del Partido Justicialista en Chubut, José González, consideró ayer que hace falta mucha inteligencia de ambas partes para encontrar una salida al conflicto que protagonizan los empleados municipales de Comodoro Rivadavia, quienes demandan un 20% de incremento salarial mientras que el Ejecutivo se mantiene firme en su postura de otorgar un 5%, basándose en sus posibilidades presupuestarias.
"Es un conflicto muy profundo. Creo que hace falta mucha inteligencia para poder superarlo. Uno tiene que hacer un análisis tratando de mirar las dos partes. Los sectores gremiales siempre piden una recomposición porque por ahí los salarios no son suficientes. Por otro lado, tenemos la contrapropuesta de que el intendente tiene que saber hasta dónde es posible dar un incremento", dimensionó González.

"El intendente tiene que saber cuál es el porcentaje que le queda para hacer obras y cuál es el porcentual del total de la recaudación que le queda para destinar a salarios. Por eso digo que tiene que haber mucha inteligencia de las dos partes para salir adelante", afirmó en diálogo con el programa Quórum de FM Aire Patagónico.

González, quien además de su función partidaria en el PJ, es un referente gremial de los empleados de comercio, no cree que la postura del intendente Martín Buzzi, de mantenerse inflexible en la oferta de un 5% de incremento salarial, tenga que ver con demostrar quién es más fuerte en una puja de poderes.

"El intendente debe haber analizado, debe haber visto que no puede dar cumplimiento a todo lo que tiene proyectado si da un mayor incremento de sueldo al que ofreció. No creo que esto tampoco sea justo para los trabajadores, pero miremos la otra parte que tiene que manejar el intendente y se supone que tiene que haber hecho un análisis profundo de la cuestión. No creo que nadie diga a propósito doy un 5% pudiendo dar más y evitar este conflicto", reflexionó.

Comentá la nota