Jose González Hueso trabajará en la Intendencia de Azul

Jose González Hueso trabajará en la Intendencia de Azul

El subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, José Gervasio González Hueso, integrará el gabinete del nuevo intendente de Azul, Hernan Bertellys.

Luego de las elecciones de octubre y noviembre pasado, se redefinieron los cargos políticos en la provincia, el país y la ciudad, lo que afecta a los funcionarios olavarrienses y ex precandidatos a intendente de Olavarría -que se bajaron antes de las PASO-, Gonzalo Bagú y José González Hueso.

El primero actualmente se desempeña como Gerente General Operativo de Trenes Argentinos, cargo que asumió en junio pasado y que podría continuar; en tanto que González Hueso finaliza su gestión dentro de Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Según lo informaron desde la vecina ciudad de Azul, González Hueso se convertirá en un funcionario del intendente electo, Hernán Bertellys. Específicamente estará a cargo del área de Subsecretaría de Legal y Técnica, en el gobierno electo del sucesor de José Inza. Todo esto se ratificará luego de la asunción del nuevo mandatario, donde ya estará ejerciendo su función.

Cabe destacar que el olavarriense y Bertellys integran desde hace mucho tiempo la agrupación Peronistas Sin Fronteras que impulsó la candidatura de Daniel Scioli y tenía como principal referente a Alejandro Arlía, el ministro de infraestructura bonaerense saliente.

González Hueso lo tuvo en el 2015 como protagonista en la política olavarriense: ya decidido a lanzarse como precandidato a intendente en estas elecciones, el cimbronazo del pase de Eseverri al Frente para la Victoria lo tuvo como uno de los principales perjudicados, dado que el espacio finalmente avaló solo dos listas en la interna local y en la Junta Partidaria: la lista que encabezó fue dada de baja por motivo de "falta de avales". Un rumbo similar fue el de Gonzalo Bagú, que debió bajarse de la interna en la previa de las PASO.

Ya fuera de la carrera, González Hueso acompañó a los dirigentes que participaron de la interna, con una mayor visibilidad en el propio Eseverri, a posteriori derrotado por el candidato de Cambiemos, Ezequiel Galli.

Con la victoria de María Eugenia Vidal en la Provincia, su futuro político era una incógnita. Finalmente, se confirmó que participará de esta área municipal en Azul, un sector "caliente" si se tiene en cuenta los antecedentes que tuvo el Municipio en su última etapa con Inza, con falta de pago de sueldos, paros y una situación económica-política "grave" calificada incluso por propios dirigentes azuleños.

El olavarriense es abogado y asumió como subadministrador del Instituto de la Vivienda en 2012. Previamente había desempeñado otras tareas en la misma área dependiente del Ministerio de Infraestructura provincial. Durante la gobernación de Felipe Solá ejerció también un cargo administrativo dentro del Ejecutivo bonaerense.

Comentá la nota