José González dijo que al peronismo de Chubut le falta «mirarse más a la cara»

«Hace falta un poco más de reunión, de mirarnos un poco más la cara, con un poco de mayor sinceridad y perder los miedos, los fantasmas que siempre empiezan a azorar cuando se acerca una elección interesante», aseguró el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José González, quien dijo estar dispuesto a trabajar en la unidad interna.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente peronista recalcó que «hay que conversar, hay que hablar», fundamentando que la falta de diálogo interno que planteó sería producto de la reciente elección, donde «siempre llega un momento de relax».

Asimismo, evaluó que «la profundización del diálogo para ver qué es lo que le conviene al peronismo, se va a realizar seguramente a fines del año que viene o en los primeros tres meses del año 2011». Y al ser consultado sobre si el PJ podrá alcanzar una lista de integración, González señaló: «Todo es posible, no creo que haya peleas tan profundas».

El dirigente comodorense observó la necesidad de fortalecer el diálogo interno, por lo cual dijo que «seguramente vamos a juntarnos -con el gobernador Mario Das Neves- y ver cuál es su pensamiento y el lineamiento que hay que seguir», admitiendo que «no he tenido tiempo de hablar con él, porque está muy ocupado en su campaña presidencial y su trabajo diario por la provincia, y los días que viene a Comodoro, coincide que yo estoy en Buenos Aires».

González resaltó que «hay que hablar con todos», aunque haya diferencias «circunstanciales», como en el caso del Nuevo Espacio que lanzaron Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, Javier Touriñán y Carlos Eliceche. Al respecto, remarcó que «yo siempre trato de unir, siempre me gustó escuchar a todos los sectores, buscar puntos de coincidencias para ir todos juntos».

17 DE OCTUBRE

González, dijo que el acto en el Valle por el Día de la Lealtad Peronista «va a ser un espaldarazo para las pretensiones de llevar a Mario Das Neves como presidente de la Nación». Mientras analizó que «el peronismo chubutense llega bastante bien, con los empujones y los codazos que seguramente siempre nos damos».

Por otra parte, compartió la apertura que hace el Gobierno a los partidos o dirigentes de la oposición, para que participen de los entes colaterales (como Petrominera), añadiendo que si bien hay justicialistas que lo pueden hacer, «Cambarieri es una persona muy reconocida en nuestra zona, y le hace bien para democratizar algunos sectores del Gobierno».

Comentá la nota