José L. Gioja dijo que abrirá el diálogo

"Nosotros vamos a hacer el diálogo en San Juan. Cuando llegue voy a verlo", dijo ayer desde Europa José Luis Gioja, consultado sobre si imitará al Gobierno Nacional en la convocatoria a la oposición para debatir temas de gestión. Aseguró que llamará a todos los sectores interesados en charlar y que ofrecerá una agenda temática abierta pero advirtió que no permitirá que este espacio de consenso se use para buscar votos.
El gobernador dijo que llega entre lunes y martes. Explicó que "Primero empezaremos con los partidos que tienen representación parlamentaria y después veremos, hablaremos con todos los sectores, el que quiera hablar". Y al momento lanzó: "El tema es (evitar) que el que quiera sacar un voto quiera gritar fuerte. Creo que el diálogo debe ser sincero, vamos a abrirlo como lo hemos hecho siempre, vamos a escuchar a todo el mundo, porque nunca nos hemos opuesto a nada".

Gioja dijo que cuando llegue va a ver bien la fecha para juntarse y que definirá una especie de cronograma. Agregó que "yo antes de venirme, hablé con (Roberto) Basualdo y le dije que íbamos a hablar y que yo no tengo problema".

Sobre la modalidad que tiene pensada, dijo "de a uno", en referencia a fuerzas políticas y también a frentes electorales según el patrón de junio último.

Consultado sobre si también invitará a Mauricio Ibarra -quien se escindió del giojismo para jugar en estas elecciones y consiguió la tercera banca de diputado nacional asociado al basualdismo y al macrismo- dijo que sí, pero evitó nombrarlo: "Cuando llame a Basualdo llamaré a todo ese grupo", aseguró.

El gobernador dijo que será una amplia convocatoria y dijo que cuando llegue a San Juan verá cómo instrumentarlo y definirá las fechas concretas.

Gioja dijo que no hay ningún ítem que no acepte charlar con la oposición: "vamos a hablar de todos los temas", prometió.

Los principales referentes de la oposición de la provincia salieron a pedirle esta semana al gobernador que al igual que hizo Cristina Fernández, convoque a todos los sectores a discutir asuntos de agenda provincial. Basualdo ratificó que había hablado con Gioja y que le había anticipado que iba a convocar "a los legisladores". Ibarra, ácido, dijo que el gobernador debería charlar pero descreyó que sea capaz de dimensionar el significado del diálogo. Por su parte, el líder de Actuar y cobista Rodolfo Colombo, pidió que la charla además de Gioja la promuevan los intendentes y que demuestren "una verdadera apertura".

Comentá la nota