José Gabriel Russo: "Que la crisis la paguen los capitalistas"

Impulsado por el Partido Obrero, dice que el Senado impulsaría triplicar los presupuestos para la salud y la educación.

José Gabriel Russo, candidato a senador nacional por el Partido Obrero, se desempeñó durante 18 años como empleado bancario en el Banco de Previsión Social hasta que se privatizó esta entidad. Actualmente, trabaja en una empresa privada de salud.

Su incursión en la política comenzó en la adolescencia, época en que se sumó a la actividad en el ámbito estudiantil y a los reclamos por el medio boleto estudiantil.

Durante su desempeño en el Banco de Previsión, fue delegado gremial. En 2001 se integró a las filas del Partido Obrero y también asumió responsabilidades en la dirigencia del Polo Obrero, una organización que lucha por reivindicaciones barriales, de vivienda y trabajo.

Al hacer mención de sus propuestas, Russo dijo que es prioritario que la Anses sea controlada por los trabajadores activos y pasivos y se les pague el 82% a los jubilados. Sostiene que debe haber un salario igual al costo de la canasta familiar y que tienen que prohibirse los despidos y las suspensiones, el trabajo en negro y de los niños.

Propone que se tripliquen los presupuestos de salud y educación, que haya planes populares de vivienda y que no se permitan emprendimientos que contaminen o depreden el medio ambiente.

Sostiene asimismo que hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior y "poner todos los recursos de la nación al servicio de los trabajadores del pueblo"

Russo enfatizó que los partidos "que históricamente han representado los intereses de las patronales, es decir el PJ, el radicalismo y el PD, no han resuelto las necesidades sociales".

También sostiene que las centrales obreras no han convocado a los trabajadores para enfrentar la crisis. "Por eso es preciso una gran deliberación de la ciudadanía para luchar por nuestras reivindicaciones y para que la crisis de los capitalistas la paguen los capitalistas".

Comentá la nota