José Gabriel Erreca: “Mi sueño es llegar a ser un Intendente elegido por el pueblo”

José Gabriel Erreca: “Mi sueño es llegar a ser un Intendente elegido por el pueblo”

El exintendente y actual concejal por ‘Cambiemos’, recorrió un temario importante, durante la emisión del programa ‘Radioshow’, de este miércoles.-

“Hay obras que no se pueden cerrar en una sola gestión”

Se refirió a la obra pública, y en tal sentido habló del proyecto de las Colectoras ‘Ramón Carrillo y ´Padre César Pasquali, que le tocó iniciar “Hay proyectos que requieren de una larga gestión, por lo que es lógico que un intendente tal vez no llegue a ver el final de obra. Pero de eso se trata la política bien entendida, donde en las causas importantes haya consenso para su desarrollo. En cierta oportunidad me tocó dialogar con el Director de Vialidad Provincial, ya que nosotros-desde el municipio-proponíamos realizar la obra de asfaltado de la Avenida Juan Manuel de Rosas con personal municipal, y con un presupuesto mucho más bajo que lo que podía cotizar una empresa al Estado Provincial, y esta gente insistía en tercerizar, fue así que nos vinimos sin respuesta”, señaló.

“La Plaza Mitre no tiene final de obra en el Centro Cívico porque evidentemente quedó inconclusa”

Respecto de la función de la oposición, evaluó el accionar como ‘En favor de la comunidad, ya que es bueno que se conozcan los detalles en la obra pública. Es decir qué se hizo con el dinero, cómo se cumplió en los plazos de ejecución y si hubo final de obra, cómo se controló. Sabemos que el intendente está trabajando en el  proyecto de las colectoras y de la avenida Juan Manuel de Rosas. Hay que recordar que en este último caso, la cercanía con la ruta hace que esos sectores se vuelvan intransitables permanentemente. Como ocurre en la continuación Juan Carlos Bellomo con Ruta Nacional 226”, indicó Erreca en la entrevista radial.

Se refirió a la interacción con los vecinos, a través de los vínculos con la gestión provincial. “Muchas veces el tema a solucionar no pasa por el dinero, como es el caso de las Cooperativas creadas desde el municipio, sino por asesorarlos, buscar mercados y optimización de lo que producen. Ponernos en contacto a través del Bloque (Concejales), con otros municipios e intercambiar información que les sea útil a lo que producen”, destacó.

“Es muy difícil alejarse de la política”

Confesó que la misma gente lo mantiene activo, planteándole distintos temas a resolver. “La gente se encarga de mantenernos en la actividad política, se acerca y te consulta por diversas cuestiones. Hoy las redes sociales plantean una comunicad que exige tiempos rápidos y soluciones, y muchas veces el estado no alcanza en su capacidad para hacerlo. Porque no es mágico y hace falta del esfuerzo privado también”, expresó.

“Hay que fortalecer al radicalismo dentro de la alianza ‘Cambiemos’, para que participe también en la toma de decisiones”

Erreca fue claro a la hora de analizar la ‘foto’ actual y el rol del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos. “A la luz de algunas noticias sobre incorporaciones de dirigentes de otros espacios políticos a ‘Cambiemos’, creo que los dirigentes provinciales y nacionales que toman este tipo de decisiones tienen que estar atentos. Por otra parte, creo que llegó el momento de fortalecer al radicalismo dentro del acuerdo, se viene ese momento.

“No puede ser que tengamos veinte años de gobierno peronista y los gobiernos de otros espacios no terminen su ciclo”

José analizó la coyuntura política actual: “Tenemos que lograr como sociedad y como dirigentes políticos la madurez necesaria de la alternancia. Creo que aún nos falta ejercicio democrático, tolerancia social. Si bien el ajuste no fue técnicamente lo bueno que debería haber sido, hay que mirar lo que nos dejó el gobierno anterior y la corrupción que está saliendo a la luz. Tenemos que tener una mirada de largo plazo, y este gobierno deberá mejorar y terminar lo mejor posible por la república misma”, sentenció.

Consultado sobre el perfil del funcionario que amerita la exigencia de la gente, delizó “Un funcionario debe imaginarse full time hoy en día, basándome en las exigencias de la gente y en el dinamismo de la gestión. Tampoco es bueno el personalismo, es el momento del trabajo en equipo, si bien la toma de decisiones tal vez pase por una persona, el consenso de los grupos de trabajo es fundamental”, aportó.

“Mi sueño es ser un intendente elegido por el pueblo”

Ante la pregunta de Daniel Ledesma, Erreca no dudó en confirmar que aspira a ser el Intendente de Bolívar. “No sé si en la próxima elección o en la otra, eso dependerá de la gente, pero mi sueño es ser elegido por la gente. Si no se da la posibilidad estoy contento con lo que he podido hacer. Para mí la vida no es todo política, he podido realizarme en otras cosas en el ámbito laboral y social que me llenan”, sentenció.

Comentá la nota