José Ferro y Guillermo Britos expusieron en la Expo Rural

José Ferro y Guillermo Britos expusieron en la Expo Rural

Dos de los tres candidatos a intendentes por nuestra ciudad hablaron de sus propuestas ante mucho público que participó de la tercera noche del ciclo de charlas en el predio de la Ruta Nº 5

Los candidatos a intendentes José Ferro y Guillermo Britos expusieron anoche en el marco de la 65ª Exposición Rural sobre los temas de Seguridad; Obras y Servicios Públicos-Producción; Educación; Participación Ciudadana; Medio Ambiente, Sustentabilidad y Compromiso Social. No estuvo presente el actual intendente, profesor Darío Speranza, en un encuentro que contó con una interesante cantidad de público. Después de cada disertación se efectuaron  una serie de preguntas.

 

El candidato del PRO Chivilcoy, José Ferro, expresó que "consideramos que nuestras propuestas permitirá tener a un Chivilcoy mucho mejor, haciendo las cosas de manera transparentes y con gente capacitada por área”.

"Una vez la escuche decir muy claramente a Gabriela Michetti que hoy el Estado tiene que dar respuestas variadas a problemáticas muy diversas, por lo que se necesita tener a los mejores por área y no hablo necesariamente de profesionales, porque nos tildan de querer profesionalizar a la política y no es así, simplemente a una persona capacitada que resolverá el problema”.

A la hora de enumerar las prioridades, Ferro, dijo: "Viviendas, educación, seguridad y salud, sin olvidarse de fomentar la Producción para  tener cada vez más industrias, fábricas y pequeñas empresas para una mayor mano de obra para Chivilcoy son nuestras prioridades”.

Sobre la relación con las entidades agropecuarias, manifestó que "es clave tener un buen diálogo, porque venimos en los últimos diez años con poco diálogo y una forma de hacer política con atropello, cosa que no comparto para nada. Es el momento de sentarse a dialogar y ver los pensamientos de cada sector para tratar de ser un gobierno para todos. Sin dudas haciendo hincapié en la persona con mayor grado de vulnerabilidad social, pero la sociedad está compuesta por muchos sectores y hay que tratar de respaldar a todos. Seguramente al tomar las decisiones algunos estarán de acuerdos y otros no, pero con claridad, la verdad y la absoluta convicción que uno está haciendo lo mejor para la mayoría de los ciudadanos de Chivilcoy”.

Sobre los pueblos de campaña, el candidato del PRO, dijo: "Hay mucha improvisación y cuando hablamos de jerarquizar es llamar a gente capacitada para resolver los problemas de las inundaciones una vez por todas para que no vuelvan a suceder. Escuche a un representante del oficialismo decir que llovieron 200 milímetros, para eso están las obras, para soportar los 200 milímetros, porque 40 milímetros lo soporta la tierra de una maseta. Debemos estar preparados con gente que sabe qué hay que hacer”.

"También los vecinos de los pueblos de campaña están preocupados por los caminos rurales. Se aporta mucho con la tasa vial, el mayor porcentaje de recaudación, y no vuelve con el mantenimiento de los caminos” dijo y agregó que "los fideicomisos o consorcios serían una salida a este problema, para que el productor y el Estado puedan tener los caminos que todos desean. Se aplicó en muchos partidos con buenos resultados, no sé por qué no se aplicó acá”.

Por último, sobre la no participación del actual intendente al debate, dijo: "Será un problema de Speranza, no soy quién para interpretar la no negativa del actual intendente”.

 

Britos: "Fue un grave error de este gobierno

enfrentarse con el campo y verlo como un enemigo”

El referente local del Frente Renovador, Guillermo Britos, manifestó que "esperaba que hubiésemos estado los tres candidatos a intendente, acá o en otro ámbito. Me parece que Speranza está mal influenciado, se equivoca, porque vino a inaugurar la Exposición Rural y no entiendo por qué no quiere explicarle a los productores y vecinos que va hacer después del 10 de diciembre, cuando en realidad está tirando ideas alocadas, evidentemente son manotazos de ahogado, ofreciendo temas para enero y febrero cuando no sabe si va a ser gobierno”.

En otro orden, Britos señaló que "hay que trabajar con el diálogo, no habrá ningún tipo de enfrentamiento con el campo y ningún otro sector. Fue un grave error de este gobierno enfrentarse con el campo y verlo como un enemigo. No puede estar la guerra entre un gobierno y un sector”.

También hizo mención en obras que deben hacerse y completarse para traer alivio a los vecinos que viven en inmediaciones del campo de Madariaga. "Hay un canal que está construido en un 70 por ciento, llega hasta la Avenida de Tomaso y calle 4 y no se construyó el porcentaje restante. El 70 por ciento se hizo en la gestión en Ferzola, alguien debería explicar por qué no se terminó. Estamos hablando de 4 kilómetros que van tubos de dos metros de diámetro por la calle 4, desde la Avenida de Tomaso hasta la compuerta que hay en la Ruta 30. Hay obras fundamentales que están aprobadas y deben hacerse.  Esta en particular no se concretó porque el dueño de una quinta se negó, pero cuando es algo de interés público el gobierno debe actuar y gestionar para que la obra se termine”.

Sobre la seguridad, el candidato del Frente Renovador, sostuvo: "Habrá uno o dos policías en cada localidad. Cuatro días antes de las elecciones, violando la ley, el intendente inauguró el destacamento de La Rica, yo los invito a que vayan a ver si encuentran a un policía. Fui cuatro veces después de la inauguración y nunca encontré a uno. Los temas se resuelven con trabajos serios y concretos. Hay que darles seguridad a todos, no solamente a los de la plaza y el centro, sino a todos los habitantes de la zona rural. A mí no me preocupa la inseguridad para combatirla, porque Chivilcoy tiene todos los medios para hacerlo. Hay muchos delitos que no deben ocurrir si se distribuye bien a la gente, además el Centro de Monitoreo funciona de forma desastrosa. En una semana le garantizo al vecino de Chivilcoy que lo voy hacer funcionar como corresponde”.

También hizo mención en la creación de consorcios en los pueblos de campaña. "Funcionan muy bien en San Antonio de Areco y Colón, por qué no puede funcionar en Chivilcoy. El dinero que aporta el campo a través de la tasa vial e impuestos puede ser administrado entre el municipio y los productores. Se pueden hacer cuatro consorcios que se hagan cargos de tres cuarteles”.

"Con el ahorro anual que vamos hacer con los funcionarios que no vamos a designar en muy poco tiempo San Sebastián y Ramón Biaus van a tener los caminos mejorados  para terminar con la problemática de no poder salir en los días de lluvia”, concluyó.

Comentá la nota