José Eseverri solicitará a la Provincia la creación de un destacamento de Seguridad Vial y un Escuadrón de Policía Montada

En el día de ayer, el Intendente Municipal, José M. Eseverri, acompañado por el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale, mantuvo una reunión con el Jefe Distrital, Luis Alberto Gauna, en donde se analizó solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la creación de un destacamento de Seguridad Vial y un Escuadrón de Policía Montada.
El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale señaló que la creación de un destacamento de policía de seguridad vial se fundamenta en la necesidad de coordinar tareas de prevención de accidentes con la Provincia de Buenos Aires, atento la facultad de la policía vial de controlar la circulación en las rutas y caminos provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia. La posibilidad de contar con el destacamento de policía de Seguridad Vial permitirá realizar tareas de prevención y contravención sobre los vehículos que circulen en las mencionadas rutas y caminos.

Por su parte, la creación de un Escuadrón de Policía Montada tiene su origen en la solicitud efectuada ya en el año 2005 por el fallecido Intendente Helios Eseverri, con la finalidad de controlar el abigeato en zonas aledañas a la ciudad y calles vecinales. Asimismo permitiría destinar dicho personal al control de espectáculos públicos masivos y la diversidad de parques y espacios públicos que cuenta nuestra ciudad.

Comentá la nota