José Eseverri empezó un acto en Fomento, con Alicia, y Santellán obligó a terminarlo en el Ceco

José Eseverri empezó un acto en Fomento, con Alicia, y Santellán obligó a terminarlo en el Ceco
José Eseverri y Alicia Tabarés centralizaron una entrega de escrituras en Fomento Pueblo Nuevo. Pero a Santellán no le avisaron, y el gremialista mercantil obligó a un segundo acto en su sede.
El forcejeo entre peronistas del Partido Justicialista y peronistas del Gobierno local está en su apogeo, y tiene a los tirones al propio intendente José Eseverri, como pasó este lunes.

Eseverri y la diputada provincial Alicia Tabarés organizaron una entrega de escrituras en la sociedad de Fomento Pueblo, pero Miguel Santellán, a quien dejaron afuera de la cabecera del evento reclamó el derecho de entregar los papeles del barrio Ceco II en su casa. Y ganó la pulseada.

La entrega de escrituras pactadas para este lunes empezó en Pueblo Nuevo, en un escenario que es afín al eseverrismo: es la cabecera de desembarco del Intendente en la interna fomentista que se dirime en la elección del 4 de octubre.

Allí, en la la cabecera, estaban el intendente José Eseverri, la diputada provincial Alicia Tabarés, la secretaria de Asuntos Legales Carolina Szelagowski y la directora de Regularización Dominial, Celeste Amarante.

Pero ya algo andaba mal con el inicio: el acto comenzó mucho más tarde de lo anunciado, alrededor de 40 minutos, lo cual excedía el límite tolerable para un encuentro donde había tanta gente y donde se reunían tan altos funcionarios.

La razón: en el primer piso del Centro de Empleados de Comercio se estaba organizando otro acto, del mismo tenor pero con colores totalmente diferentes. Luego de ser invitado apenas para mirar el evento, el secretario general del Ceco hizo un planteo directo a las autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: las 123 escrituras del barrio Ceco II (el que está en avenida Trabajadores, frente al barrio Jardín) se tenían que entregar sí o sí en su casa sindical.

"Pusimos 5 millones para este barrio, demasiada plata para que nos lleven a otro lugar a entregar las escrituras y nos inviten a último momento", le dijo a infoeme.com uno de los dirigentes del Ceco.

Por eso el acto en Fomento se atrasó tanto (los funcionarios de la Provincia, entre ellos la escribana Mariana Sánchez) se enteraron acá del forcejeo y debieron dividir las carpetas por barrios, además de movilizar todo hasta la sede de Coronel Suárez.

Ahí arriba Santellán le agradeció dos veces "a José Eseverri por venir hasta acá", e incluso charlaron un rato, en una ronda donde se sumaron el secretario general de Aoma y presidente del PJ Olavarría, Armando Domínguez, y el jefe de Gabinete, Héctor Vitale.

Después de unos minutos, el Intendente y su grupo de funcionarios se retiraron. Tabarés, cuya enemistad con Santellán es ya un camino sin retorno, no fue.

Comentá la nota