José Eseverri abrió el primer plenario seccional del Frente Renovador

José Eseverri abrió el primer plenario seccional del Frente Renovador

Se realizó en la ciudad de Azul y en el mismo se plantearon propuestas y conceptos bajo el liderazgo de Sergio Massa para pensar en la Argentina como una tierra de realidades.

A las 10.30 horas de una mañana que amaneció con lluvia en la ciudad de Azul, comenzó el primer plenario seccional del Frente Renovador, cuya apertura estuvo encabezada por el intendente de la ciudad de Olavarría, José Eseverri, acompañado por el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y el diputado nacional Adrián Pérez.

Estuvieron presentes también los senadores provinciales Carolina Szelagowski, Héctor Vitale y Alfonso Coll Areco, y en representación de los equipos técnicos, Daniel Arroyo y Gustavo Iaies.

Tras la apertura del concejal de la ciudad de Azul, Pablo Yanibelli, y del diputado nacional, Adrián Pérez, el intendente de Olavarría, José Eseverri remarcó el surgimiento del Frente Renovador como «un grupo de intendentes que tomó la decisión importante de poner un límite a la reforma constitucional. Empezamos a transitar en el Frente Renovador para pensar y soñar este país que queremos, con la necesidad de construir las ideas para la Argentina que viene».

Para Eseverri, «el Frente Renovar viene a representar los problemas del hombre común, del vecino que no tiene laburo, que no tiene oportunidad. Esta democracia en los últimos 30 años no ha podido resolver los problemas de estructura como la pobreza, la calidad educativa y la inseguridad».

«En la Argentina que viene necesitamos de creatividad, innovación y un liderazgo político. Hay que militar y trabajar para que sea un país mejor, con la necesidad de recuperar el diálogo político que hemos perdido», continuó Eseverri.

Y agregó: «No queremos volver a cometer el mismo error, queremos que este encuentro sea un plenario democrático, abierto y plural. Hoy tenemos una oportunidad inmensa de poner nuestra energía en un proyecto que renueve la esperanza en la Argentina».

«Con el liderazgo de Sergio Massa queremos que la Argentina deje de ser una tierra de oportunidades para ser una tierra de realidades», concluyó José Esverri.

Antes de las palabras del intendente de Olavarría, el concejal de Azul, Pablo Yanibelli, dio la bienvenida destacando la importante convocatoria en el encuentro seccional del sábado, y al respecto hizo hincapié en que «cuando se planteó al Frente Renovador como una alternativa, había muy pocos que creían; pero hoy estamos acá y somos el fiel reflejo de una postura diferente. Somos la cara visible frente a los problema de la gente».

En la misma línea, Yanibelli expresó que «militamos con alegría y pensamos en políticas públicas que pueden transformar la realidad».

«Hemos dado el primer paso al transitar las últimas elecciones, y ahora vamos en el camino de construir una alternativa de gobierno», dijo por último.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, en coincidencia con lo planteado por el intendente Eseverri, sostuvo que es «importante plantear una sociedad más humanitaria, sin pobreza y con generación de empleo».

En este sentido criticó que «han crecido enormemente los niveles de pobreza, de marginación social y la inflación que golpea a toda la población más vulnerable».

Y continuó: «Seguramente la Argentina hizo algunas cosas bien, como ampliar el Presupuesto en materia educativa, sin embargo esto no ha redundado en una mejora del nivel educativo, sino que a nivel internacional el país sigue bajando en calidad educativa. Por eso, este debate tiende a jerarquizar a los docentes, a mejorar los contenidos y vincularlos con la realidad actual, así como también tener mejores escuelas en lugares más vulnerables. El gran debate hoy es mejorar la calidad educativa para proyectar la argentina que queremos construir, más justa y con más oportunidades».

Participaron los concejales de la Séptima Sección Electoral Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Ulises Urquiza (Azul); Eduardo Rodríguez y Einar Iguerategui (Olvarría); Marcelo Salamanco (Bolívar), Diego Di Salvo (25 de Mayo), Edgardo Ronchi (Tapalqué); Enrique Wallace (Saladillo); Gaudencio Fernández (General Alvear), y dirigentes de Roque Pérez.

Comentá la nota