Fue en José C. Paz, en donde Mario Ishii también juntó a Eduardo Duhalde, Chiche Duhalde, Jesús Cariglino. ¿Lista paralela del PJ en 2017?

Fue en José C. Paz, en donde Mario Ishii también juntó a Eduardo Duhalde, Chiche Duhalde, Jesús Cariglino. ¿Lista paralela del PJ en 2017?

Participan de una corriente con Cariglino, Ishii, y otros barones del Conurbano. Los conduce Duhalde, con elogios al gobierno provincial. Podrían ir a elecciones por fuera del PJ.

Por Diego Schejtman

d.schejtman@pilaradiario.com

 

Después de un año de lamerse las heridas, varios exbarones del Conurbano, la mayoría de ellos desterrados de sus dominios en las elecciones del 2015, están comenzando a reagruparse. Y lo hacen a la sombra de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Entre ellos está el exintendente de Pilar, Humberto Zúccaro, que volvió a aparecer acompañado de su eterno escudero, devenido durante un corto lapso en rival interno, José Molina.

El armado está siendo tejido por el exintendente de Malvinas Argentina, Jesús Cariglino, que abiertamente responde a Vidal y a su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Detrás, además de Zúccaro y Molina, se encolumnan el excacique de San Miguel, Aldo Rico; el exintendente de Ezeiza y exministro de Seguridad, Alejandro Granados, entre otros. Mario Ishii también forma parte, con una ventaja sobre el resto: es el único que actualmente tiene territorio propio, como intendente de José C. Paz. La palabra clave es "gobernabilidad”.

Esta semana se hicieron públicas las primeras fotos de la entente. Fue con la excusa de un brindis de fin de año, en San Miguel. Estuvieron todos menos uno: el expresidente Eduardo Duhalde, al que se sindica como factótum del movimiento.

Ayer volvieron a verse las caras. Esta vez, en un marco institucional. Fue en José C. Paz, con Ishii como anfitrión y con Vidal presente en el palco para recibir los elogios de sus (¿ex?) opositores. El propio Duhalde fue el más efusivo.

Zúccaro estuvo en el distrito vecino y formuló declaraciones que publicó el portal Letra P. "Estamos tratando de superar la dificultad de haber perdido la Provincia, el Municipio”, dijo, "con una línea de acción para contribuir con la gobernadora, porque hay que aggiornarse y trabajar para que le vaya bien a la Provincia”.

Aunque aclaró que "nunca nadie se va a convertir en amarillo, porque somos una pata del peronismo, sino que buscamos aportar con nuestra experiencia, nuestro conocimiento en la Provincia”.

"Ya van a venir los momentos electorales pero me parece que los que tenemos experiencia tenemos que tratar de aportar” indicó. Y detalló que "ahora estamos tratando de armar el ala peronista, junto a algunas conducciones como la de Granados, Cariglino, y en este proceso la figura de Duhalde es fundamental, es la cabeza del armado por su experiencia” remarcó Zúccaro.

Celeste y blanco

Aunque la palabra unidad es la que más se escucha de boca de los dirigentes que integran el armado, la intención parece otra.

Una de las opciones que manejan es reflotar el sello de Unión Celeste y Blanco, el partido de Francisco De Narváez. Lo transformarían en una tercera opción opositora para competir con el PJ y el massismo. Pura ganancia para el Pro.

Para Zúccaro, la movida política ya empezó a tener consecuencias a nivel local. Y no son positivas.

El Diario contactó ayer a algunos de sus referentes políticos de primera línea, los que se mantuvieron fieles más allá de la derrota. Uno de ellos tuvo la respuesta más contundente: "Hace mucho que no hablo, pero si es para bancar a Vidal, que no cuente conmigo”.

Brindis

Zúccaro se mostró en estos días con otro macrista: el intendente de San Isidro Gustavo Posse, con quien compartió una foto en Twitter.

"Pensamos llegar a las urnas desde este espacio, tratando de conquistar las mayores bancas posibles”.

JESÚS CARIGLINO.

Comentá la nota