José Dodds asumió como nuevo director del Puerto La Plata: "Tenemos muy buenas expectativas", afirmó

José Dodds asumió como nuevo director del Puerto La Plata:

En la sede del puerto local, finalmente asumió el nuevo presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, José Dodds, quien reemplaza a Mariano Goyenechea. El acto contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo; el intendente berissense, Jorge Nedela; el director por Berisso, José Amiel, y por Ensenada, Alejandro Sandez, además de referentes políticos de la región.

En diálogo con REALPOLITIK, José Dodds manifestó: “Somos concientes que Tecplata significa 400 puestos de trabajo de forma directa y 4500 de forma indirecta”.

RP.-  ¿Con qué expectativas encara esta nueva gestión al frente del puerto La Plata?

Las expectativas son muchas. Hay un hecho que realmente no esperaba que fue la presencia del ministro Elustondo, lo cual es muy significativo para el puerto. Hay una firme decisión de las necesidades que tiene el Puerto La Plata y los compromisos que había asumido -con el gobierno anterior-, y que no se han realizado. Hay una necesidad que el puerto local avance.

Tenemos muy buenas expectativas por la calidad profesional de la gente que trabaja en el puerto, esto es sumar los conocimientos de personas que hace más de treinta años que trabaja en el lugar.

El desafío es muy grande, viene un cambio de paradigma en donde tendremos que salir a buscar los clientes para que operen en esta terminal. Es una sociedad que tendremos que generar con los usuarios del puerto para poder cumplir los objetivos.

RP.- ¿Cuáles serán las acciones que encarará el puerto con Tecplata en relación a los trabajadores y su futuro laboral?

Sin haber asumido estuve en Tecplata, tuve reuniones con ellos. Está encaminado lo que la provincia se comprometió como la terminación de los accesos y la autopista, también tenemos que ayudar a Tecplata para que cumplan sus propios objetivos. Somos concientes –y lo hablamos con el intendente de Berisso-, que Tecplata significa 400 puestos de trabajo de forma directa y 4500 de forma indirecta.

Esto no puede estar relegado a acuerdos fortuitos entre empresas. Tecplata tiene que seguir trabajando en la parte comercial para desarrollarse, el gobierno provincial se comprometió a la terminación de sus asignaturas pendientes y como presidente me comprometo para que todos los objetivos del puerto se logren. 

Comentá la nota