San José: Denuncian irregularidades en la gestión de Lagoria

El ex senador de Santa María Jesús Albarracín denunció una serie de gravísimas irregularidades en el municipio de San José, actualmente a cargo del concejal Pedro Lagoria.
En la oportunidad, Albarracín arremetió contra Lagoria y al tiempo de garantizar que la disposición de que fuera él quien ocupara la intendencia se realizó en medio de "numerosas anomalías", le acreditó persecuciones a contratados y hasta aseguró que es socio de la cuestionada ex jefa comunal Mónica Hernández.

"Hoy puedo certificar que la comuna a cargo de Lagoria es un nido de víboras", apuntó el ex legislador, sosteniendo que el intendente designó en la mayoría de las áreas del Ejecutivo a familiares suyos, entre los que se destacaría: "Una de sus hermanas, como secretaria General; su prima hermana, en Acción Social, y otro en la oficina de Rentas", declaró Albarracín, considerando que como esos casos existen muchos más desempeñando funciones.

De igual modo, disparó que cualquiera que llegue a San José se dará cuenta de que el lugar es tierra de nadie, "donde el municipio es un nido de víboras y las amenazas o persecuciones políticas a contratados son permanentes", denunció Albarracín.

Aún cuando explicó no estar en contra de las fuentes de trabajo, recriminó las medidas que se toman desde la comuna, y en ello comentó que "mientras se necesita un total de 34 mil pesos para el pago de haberes a personal de planta, el desembolso para contratados triplica este monto, superando los 150 mil pesos".

"No es que no quiera empleo para la gente, pero es necesario que haya un control, ya que se trata de una disparidad terrible", alertó al tiempo de informar que actualmente son 73 los agentes de planta de la comuna.

Connivencia

Dejando en duda una serie de cuestiones y compras, Albarracín también aseguró que "Lagoria, quien hoy está al frente del municipio, también es parte de todo lo que Mónica Hernández hizo en el pueblo con el dinero de todos, y el que a la fecha sigue trabajando con las empresas y pagándole como en un momento lo hizo la ex intendenta".

Comentá la nota