San José: cuestionan al intendente interino por nuevos contratos

La situación en San José de Santa María sigue escalando en complicaciones. Por un lado, la intendenta Mónica Hernández sigue prófuga de la Justicia y desde la clandestinidad dijo a este diario que no quiere retomar el cargo del que fue destituida. Por otro lado, el edil e intendente a cargo, Pedro Lagoria, denunció ahora a su ex aliado Rosario Marcial -quien estuvo a cargo del municipio durante la suspensión de la jefa comunal- por haber contratado a 60 nuevos empleados comunales, comprometiendo seriamente las finanzas de la comuna.
En diálogo con EL ANCASTI, Lagoria aseguró que tres días antes de haber dejado el cargo de intendente que ejerció en forma interina, el concejal Marcial firmó decretos contratando 60 nuevos empleados comunales. Lagoria explicó que se trata de contratos de 3 meses pero por montos "altos" si se los compara con los haberes de los contratados durante la gestión de Hernández. "Por la situación social de San José, tendría que haberlo denunciado porque tuvo una actitud muy desconsiderada y totalmente irresponsable", señaló Lagoria sobre las medidas adoptadas por el concejal Rosario Marcial. Lo llamativo es que ambos supieron ser aliados y jugar juntos para avanzar en la suspensión de la jefa comunal por los gastos efectuados de las regalías mineras.

Pese a que las nuevas contrataciones -aseguró Lagoria- comprometen las finanzas del municipio, dijo que no revocará los contratos "porque eso sería entrar en conflicto con la gente".

Con los nuevos empleados nombrados por Marcial, más los 174 que ya venían contratados por la gestión de Hernández, la comuna de San José deberá afrontar el pago de haberes de unos 240 contratados por un monto aproximado de 125 mil pesos.

¿Cómo fue que se rompió la alianza Lagoria-Marcial? Según Lagoria, el actual presidente del CD no quería dejar el cargo que estaba ocupando interinamente en la intendencia y del que fue desplazado por Lagoria, después de que los ediles decidieron destituir a Mónica Hernández.

60 Serían los nuevos empleados contratados en el municipio de San José por el edil Rosario Marcial, quien reemplazó interinamente a Hernández en la intendencia.

Comentá la nota