San José: hoy van a la Corte de Justicia

La intendenta de San José, Mónica Hernández, planteará hoy ante la Corte de Justicia el conflicto de poderes. Lo hará, claro, por medio de su representante legal, ya que sigue atrincherada en la sede comunal desde hace más de dos semanas, resistiendo la decisión del Concejo Deliberante local de desplazarla, también por un supuesto mal manejo de los fondos mineros.
Fuentes cercanas a la jefa comunal confirmaron que el escrito ya esta terminado, y que durante esta jornada será enviado al máximo tribunal provincial. También aseguraron que, hasta que la Corte se expida, Hernández continuará en el municipio del departamento Santa María.

Uno de los motivos que apuraron la presentación es que el fiscal Marcelo González requirió el desalojo de la intendenta suspendida. De esta manera, con el conflicto de poderes planteado, no avanzaría una acción de este tipo hasta que no resuelva la Corte.

Hernández desconoce la decisión del CD local de suspenderla por 60 días, y poner en su lugar al concejal Rosario Marcial. Por eso es que, apenas conocida la resolución del Cuerpo, decidió permanecer en la sede comunal.

El poblado del oeste provincial está convulsionado por este proceso. Ayer, al igual que la jornada previa, un grupo decidió cortar los accesos a la localidad. Uno de los piquetes se realizó sobre la Ruta Nacional 40. Los bloqueos se extendieron por más de seis horas, y se levantaron después de que se informó a los manifestantes que se desalojaría a la intendenta, quien está imputada por los delitos de usurpación de cargo y persistencia ilegal en la función

Comentá la nota