José Corral sería el próximo presidente del Concejo Municipal

La terna de autoridades la completarían Hector Acuña en la vicepresidencia primera, y Alejandra Obeid o Roberto Campanella en la segunda vicepresidencia. Está previsto que la sesión preparatoria donde los designen sea el viernes 4 de diciembre.
Luego del resultado electoral que renovó siete bancas en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, llegan los momentos de contar los votos para elegir a las autoridades que permanecerán en la presidencia y vicepresidencias del cuerpo legislativo.

Según lo trascendido y difundido por la emisora universitaria LT10, el actual secretario de Gobierno y electo concejal por el oficialista Frente Progresista, Cívico y Social, Dr. José Corral, sería elegido para ocupar la titularidad del órgano legislativo. La vicepresidencia primera quedaría para un representante del movimiento Santafesino 100%, siendo Héctor Acuña el posible elegido; en tanto que la terna se completaría con un justicialista en la vicepresidencia segunda. En este caso los nombres que suenan son los de los reutemanistas Alejandra Obeid y Roberto Campanella.

La sesión preparatoria, donde jurarán su cargo los concejales electos, que reunidos elegirán sus autoridades, se espera que se celebre el próximo viernes 4 de diciembre. En tanto que la primera sesión del nuevo cuerpo sería el 10 de diciembre.

Cómo queda el Concejo

Los ediles que terminan su mandato son los oficialistas Jorge Henn (actual presidente del cuerpo), Noelia Montaño de Chiementín, Marta Fassino y Carlos Pereira. De ellos, sólo Henn renovó su mandato. También María Lastra, Rubén Mehaoud (Santa Fe Federal) y Jorge Kiener (Frente para la Victoria).

En ese contexto, los que ingresan para ejercer mandato son: José Corral, Vanesa Oddi y Fanny Jara por el FPCyS; Henn que renovó su banca. Y se unen a Adriana Molina y Carlos Suarez en el bloque oficialista.

Sebastián Pignatta y Marcelo Ferreira (quien ya fue concejal en períodos anteriores) se suman a Héctor Acuña y Cristian Husser en el bloque Santafesino 100%.

En el justicialismo, Roberto Campanella unirá fuerzas con Alejandra Obeid (ambos representantes de la corriente Santa Fe Federal) y Luciano Leiva (FPV).

Comentá la nota